miércoles, 30 de marzo de 2011

Perdonarse

La sangre recorre mis piernas lentamente mientras el dolor ataca a todo mi cuerpo y la rabia se apodera de mí. Las lágrimas inundan mares internos y los pulmones se quejan de los sollozos; ya es primavera. El olor a vida, dicen, a mi huele a podredumbre, a muerte. El agua clara se convierte en roja llevándose por el desagüe mi mal. Así, el agua deja de ser virgen para convertirse en puta. Quizá el daño es más interno de lo que creo. Últimamente me pone nerviosa mirar a los ojos de los demás, aunque sean desconocidos. Ando, pienso y en general vivo con la mirada clavada en el suelo porque siento punzadas en el estómago cada vez que levanto la cabeza y miro a mi alrededor; entonces, aúllo en silencio. Los huesos crujen convirtiendo su sonido en una melodía mortuoria; el cuerpo grita desesperado basta. Está cansado, lleva suficiente peso encima y desde hace mucho tiempo  pide clemencia. Me planteo hacerle caso y me doy cuenta de que es mucho más difícil perdonarse a una misma que a los demás.


Lucha de gigantes (Nacha Pop con la Sinfónica de RTVE)



*
En un mundo descomunal
Siento mi fragilidad.

Vaya pesadilla corriendo
Con una bestia detrás
Dime que es mentira todo
Un sueño tonto y no más.




Pupita, mucha. Trabajos, muchos. Exámenes, menos, pero difíciles. Estrés, ni te cuento. ¡Aaaaaaaaaahhhhhhh!

8 comentarios:

  1. respira hondo, pero muy hondo, y date el lujazo de expresar y sacar el dolor que llevas dentro de ti. A veces necesitamos sacarlo para poder seguir siendo nosotras mismas...

    besotes de esta peke.

    pd. te espero por mi rincon tu taza decafe, siempre que quieras...

    ResponderEliminar
  2. Verónica, ya me gustaría respirar hondo, pero mis pulmones son unos quejicas, y más en primavera. El dolor es una metáfora, evidentemente, pero el que en estos momentos me preocupa sólo se va a base de Nolotil y de otras pastillas, cuyo nombre no recuerdo ahora. Ser mujer es duro...

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. El dolor ha de salir por algun lado, es muy bueno que lo saques, si se quedara dentro te mataría y aunque sientas mucho dolor metafórico es porque se abre paso a través de ti para salir fuera y esfumarse!

    Saludos! y animos!

    ResponderEliminar
  4. Es muy duro lo que escribes. Muy duro y a la vez muy bien expresado
    Me gustaría hacerte cambiar la manera de ver la primavera, a pesar de cualquier alergia que tengas.
    Y, el dolor un día acaba por inmunizarte, al menos aparentemente. Ten cuidado. El día en que eso ocurra te habrá cambiado demasiado :S
    A ver si hablamos y me cuentas, que hoy es viernes.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¿Puedo decir en mi defensa que odio la primavera porque hoy he estado a punto de palmarla? El argumento es bueno, no me lo negarás.

    Muás.

    ResponderEliminar