sábado, 2 de abril de 2011

Abril juega a vida o muerte

Abril empieza bien, muy bien. Da igual que hace unas horas le haya dado la bienvenida a la primavera. Sí, ya sé que entramos en la estación de las flores el pasado 21 marzo, pero para mí no llega hasta que mis pulmones parecen el acordeón desafinado de María Jesús tocando los Pajaritos, lo que supone tener que bajarme los pantalones en una consulta de un ambulatorio cualquiera para que así me pinchen el bendito Urbason y me pongan una maravillosa mascarilla de oxigeno o varias; esta tarde perdí la cuenta a la sexta. Hoy no me importa haber visto la cara de la muerte en los ancianos que yacían tirados en los pasillos del hospital, y menos aún, haberle dado la mano. La muerte en ocasiones es dura, incluso dolorosa, pero en otras es dulce y atractiva. Tampoco me importa el haber tenido que enfrentarme a ciertos fantasmas del pasado que aún forman parte del presente, ni escuchar viejos reproches en la camilla cuando el tránsito mortuorio le dio paso al de la vida. El suceso más importante de las últimas horas es que al leer las definiciones de abrazar en la RAE me he reído. Según ellos, este verbo tiene los siguientes significados:


(De brazo).

1. tr. Ceñir con los brazos. U. t. c. prnl.

2. tr. Estrechar entre los brazos en señal de cariño. U. t. c. prnl.

3. tr. Rodear, ceñir.

4. tr. Dicho de una planta trepadora: Dar vueltas al tronco de árbol al que se adhiere. U. t. c. prnl.

5. tr. Comprender, contener, incluir.

6. tr. Admitir, escoger, seguir una doctrina, opinión o conducta. Abrazó el catolicismo. U. t. c. prnl. La monarquía española se abrazó A la neutralidad.

7. tr. Dicho de una persona: Tomar a su cargo algo. Abrazar un negocio, una empresa.



Señores de la RAE, serán ustedes muy listos, pero no tienen ni puta idea sobre lo que significa este término. Si lo supieran, no se habrían molestado en escribir semejantes tonterías; simplemente es algo que no se puede definir. Yo esta mañana he recibido unos cuantos abrazos de alguien al que quiero mucho y soy incapaz de expresar con palabras exactas lo que han significado, tanto en esos instantes como después. Sólo sé que en el momento me sentí genial, y ahora, cuando lo recuerdo, pese a toda la medicación que llevo en el cuerpo y los tembleques que ésta produce, me importa una mierda todo lo que ha pasado antes y después de ese ratito compartido.



Delicatessen de El Roto:
 
 



 
 
Al respirar (Vetusta Morla)
 
 
 
*
 
Y al respirar
Propongo ser quien ponga el aire
Que al inhalar
Me traiga el mundo de esta parte.





Mala hierba nunca muere :P

2 comentarios:

  1. Si yo estuviera a punto de palmarla no escribiría tan alegremente...

    ResponderEliminar
  2. Tampoco voy a llorar. Me llevé un susto, pero ya está, pasó y punto. Mira, una experiencia nueva.

    ResponderEliminar