lunes, 18 de abril de 2011

El egocentrismo de Occidente

Viñeta extraída de Google Imágenes
Llega la Semana Santa, otra vez, como todos los años. Ya os podéis imaginar que tampoco me gustan estas fiestas, y menos ahora que las tengo plagadas de trabajos. Respeto la ideología y las creencias de cada persona, pero si queréis saber mi opinión, me parecen una celebración más para resaltar el egocentrismo de Occidente. Se acepta que haya gente que se crucifique, que se fustigue, que cargue con cuarenta quilos a la espalda durante ocho horas, etc. Es la pasión llevada al extremo y, por supuesto, es admirable. En cambio, cuando llega el Ramadán nos llevamos las manos a la cabeza porque no entendemos que haya gente capaz de pasarse un mes sin comer ni beber durante el día. Salta a la vista que la lógica en este mundo funciona sin ninguna fisura.

Hace unas semanas salió publicada la noticia de que un grupo de ateos querían llevar a cabo una manifestación a favor de un Estado laico -sí, eso que se supone que es España- en Madrid. Como era previsible, se les ha denegado el derecho a manifestarse. Diferentes medios de comunicación con tendencias derechistas, por no decir fascistas, les tacharon de genocidas y se quedaron tan anchos, imagino que para no perder su sello de identidad.

Creo que estaría bien que analizásemos lo que hacemos y lo que dejamos de hacer antes de despreciar a otras culturas. Somos mucho más iguales los unos de los otros de los que nos pensamos. No entiendo el porqué de tanto follón cuando se quiere construir una mezquita en un lugar donde hay tres ó cuatro iglesias que apenas se llenan si no hay un bautizo, una comunión, una boda o un entierro.  Ya está bien de mirar con recelo a los que rezan a un dios diferente o a los que simplemente no rezan. Empecemos a respetar y dejemos de imponer un estilo de vida con demasiadas carencias, sobre todo morales.




You are a tourist (Death Cab for Cutie) 




And if you feel just like a tourist in the city you were born
Then, it's time to go
And you find your destination with so many different places to call home
Cos' when you find yourself a villain,
In the story you have written
It's plain to see
That sometimes the best intentions
Are in need of redemptions

 
 
Impresionante vídeo y canción.

2 comentarios:

  1. Asombrate aun mas cuando en Cataluña se prohiben las procesiones promovidas por las asociaciones andaluzas.

    ResponderEliminar
  2. ¿Eing? Primera noticia que tengo sobre esto, pero por lo que sé, habrá procesiones, al menos este año. Si esta noticia es cierta, por una parte me parecería mal que las quiten porque cada uno debería poder celebrar lo que quisiera, pero si las quitan, me harían un favor: una discusión menos con mi madre. Siempre me pide que vaya con ella y siempre me niego.

    ResponderEliminar