martes, 26 de abril de 2011

In Treatment

Fotografía extraída de Google Imágenes
Descripción: Escrita y realizada por Rodrigo García, hijo de Gabriel García Márquez, y protagonizada por Gabriel Byrne (Paul Weston). "En terapia" abre al espectador la intimidad de la consulta de un psiquiatra gracias a una estructura dramática muy novedosa, concebida para que los espectadores mantengan también una cita diaria con cada uno de los pacientes.



Hernán Casciari escribió esto en su blog de El País el pasado 10 de noviembre de 2010 ante el inicio de la tercerta temporada: Quizá sea verdad que para los argentinos, los judíos y los neoyorquinos esta serie es algo más que una serie. No sé muy bien qué pensarán de ella, pongamos, los murcianos que nunca han visto de cerca a un psicólogo, ni son amigos de uno, ni saben de qué se trata ese asunto a nivel personal.

Nosotros, los argentinos, vamos al psicólogo casi como los españoles van al bar. Porque sí. Y entonces esta serie, para nosotros, es como para ustedes Cheers. Algo reconocible.

La mano en la sien, la cabeza inclinada, los ojos en lontananza del psicólogo de In Treatment es un gesto que hemos visto muchas veces, y sabemos entonces que la serie es real. Que así es como ocurre. Y por eso la amamos.

Por eso entonces lo digo con efusividad: ¡El doctor Paul Weston —junto con sus atribuladas, pequeñas y heroicas batallas diarias— ha regresado a nuestras rutinas semanales! Repitan conmigo, una vez más: ¡Alabado sea Freud!


http://blogs.elpais.com/espoiler/in_treatment/




Para mí, esta serie es un prisma que sirve para ver e intentar comprender lo terriblemente humanos que somos. Me han gustado mucho las tres temporadas, especialmente la última.


Valoración totalmente subjetiva y personal:


Primera temporada: 7


Segunda temporada: 7,5


Tercera temporada: 8,5


Podéis ver la serie aquí (¡pero no se lo digáis a Sinde!): http://www.seriesyonkis.com/serie/en-terapia/




Arenas de soledad (Habana Blues)




 
Esta noche en La2, Habana Blues.


2 comentarios:

  1. Un amigo de Clint27 abril, 2011 15:02

    Voy al revés: mejor la primera y ha ido decayendo, salvo algún personaje espléndido en las dos últimas.

    Te recomiendo "Nurse Jackie", mejor casi que "House".

    Hala, pechuga, a disfrutar.

    ResponderEliminar
  2. Qué amistades tenemos, ¿eh?

    A mí la tercera me ha encantado, en parte, gracias a Sunil y a Jesse. Además, creo que en esta última los problemas psicológicos de Paul son más palpables y su decadencia como profesional es bestial. También la forma de él retratarse a través de los pacientes. No sé, he visto más matices que en las dos temporadas anteriores.

    Muás, guapetón.

    ResponderEliminar