sábado, 23 de abril de 2011

Sant Jordi

Buenafuente, sin perilla, firmando
Sant Jordi es uno de esos días en los que me encanta pasear por la calle. La gente anda tranquila entre rosas y libros, aunque en cada esquina te asedie un vendedor. Yo he pasado esta mañana mágica con mi amiga Rocío –también conocida como caraculo o panocha- en el Corte Inglés de la Diagonal. Allí estaban firmando libros Albert Espinosa, Andreu Buenafuente y diferentes actores del programa de TV3 Crackòvia, entre otros.

Antes de llegar, mi madre me llamó para pedirme que le comprara un libro a mi padre. Desde que trabaja como portero se ha aficionado a la lectura, cosa que yo le agradezco porque así puedo aprovecharme y pedirles dinero para invertirlo en libros. Realmente no tenía ni idea de cuál cogerle, así que al ver a Buenafuente se me encendió la bombilla y le compré Lo que vendría a ser la Historia de España, y de paso aprovechaba para que Andreu me lo firmarse. Después de unos veinte minutos de cola, llegó nuestro turno. Nos atendió con una gran amabilidad y haciendo gala de su sentido del humor. Se preocupó por saber a quién le habíamos dejado la cámara, no fuera a ser que nos la robaran. Nosotras, por nuestra parte, le pedimos que volviera a Twitter y que no hiciera caso de algunos comentarios. Cierto es que no está muy por la labor de volver, pero el vicio que tenía no creo que sea fácil de superar.

Dejamos a Buenafuente para buscar un libro dentro del Corte Inglés. Después de pasar unos minutos de angustia por no encontrar la puñetera salida, volvimos al punto de partida y nos topamos con una cola impresionante para la firma de libros de Albert Espinosa. Durante los primeros minutos la cola apenas se movía, pero luego aquello empezó a coger ritmo y no tuvimos que esperar mucho más de media hora. Esta vez, por suerte, no hubo gritos de histeria. Justo antes de que llegara nuestro turno, Rocío encontró al amor de su vida, todo muy romántico, aunque creo que su novio no piensa lo mismo… Es mejor no meterse en problemas de pareja… (Esto hay que leerlo en tono de coña, ¿eh?). Total, que llegó nuestro turno y Albert al verme sonrió. Iba con prisas, normal teniendo en cuenta que la cola no paraba de crecer y crecer, pero aun así, tuvimos unos segundillos para hablar mientras me firmaba El mundo amarillo y Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo. Él, como siempre, atento y derrochando simpatía con el gentío. Tras la firma, su editora regalaba la camiseta promocional de Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven que podéis ver en las fotos. Tendríais que ver la cara de felicidad de la mujer, totalmente comprensible teniendo en cuenta la cantidad de billetes que le deben dejar los libros de Albert

Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven

"Dedicado a todos aquellos que continuamos queriendo ser diferentes y que luchamos contra aquellos que desean que seamos iguales."



Turn Them (Norah Jones y Sean Bones)













Próximamente, reseña de Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven.

4 comentarios:

  1. I tant que ha d'estar contenta l'editora de l'Espinosa. Segons he llegit, el seu llibre ha estat el més venut aquest St. Jordi. No he llegit cap seu, però em va agradar moltíssim 'Tu vida en 65 minutos' i vaig riure molt amb 'Va a ser que nadie es perfecto'. També segueixo 'Polseres Vermelles'. Pel que veig, hauré de posar-me amb la lectura...

    Gràcies per compartir-ho!

    ResponderEliminar
  2. Manel, abans de res, gràcies a tu pel teu comentari.

    Sobre l'Albert he parlat en varies ocasions per aquí; l'admiro moltíssim i el tinc una estima especial per motius personals, així que no puc fer una altra cosa que alagrar-me moltíssim per tots els seus èxits, que no són pocs. Et recomano que llegeixis els seus tres llibres perquè la filosofia de vida d'aquest home és impressionant, i en ocasions, imprescindible.

    Abraçades,
    P13.

    ResponderEliminar
  3. Confieso que no he comprado ni un libro, pero pienso comprarlo en cuanto rebaje el mas de un metro de libros pendientes que tengo por leer en casa

    ResponderEliminar
  4. Yo ayer estuve tentada en comprarme el de Gabilondo, pero es que estoy evitando tentaciones ahora que se acercan los trabajos y los exámenes finales de la Universidad... Así que sólo compré "Lo que viene siendo la Historia de España" para mi padre. Me leí el último de Albert Espinosa el viernes del tirón. Es que se me juntaron las ganas de leerlo y el saber que no iba a tener mucho más tiempo para hacerlo, así que p'alante.

    ResponderEliminar