domingo, 29 de mayo de 2011

Si tocáis a uno, nos tocáis a todos

Durante estos días en la acampada de Girona me he sentido viva y válida. Allí cada uno hace lo que está en su mano, comparte lo que sabe y aprende lo que no sabe. Se han hecho charlas y talleres diversos con gran participación e ilusión. El deseo de un cambio, la esperanza, el compañerismo, la cultura y el buen ambiente son la bandera de estas acampadas a las que os recomiendo que vayáis porque os contagiaréis de vida. No importa a qué acampada os acerquéis, todos somos uno y ya lo hemos demostrado. Cuando en Girona nos enteramos de las cargas policiales en Barcelona, Badalona y Lleida, faltó tiempo para que viniera un abogado jurídico al campamento y nos instruyera sobre lo que hay que hacer si nos detienen o si viene la policía a desalojarnos. Nada más irse, nos pusimos todos manos a la obra para hacer pancartas y pegarlas por toda la ciudad. Por la tarde bajé a Barcelona y fui a la concentración de Plza. Catalunya. Aquello fue impresionante; muchos somos los que lloramos de emoción. Lo siento, pero no tengo palabras para describiros la magia que se vivió dentro de la plaza. Esta tarde a las 20h habrá una cacerolada en la Plza. de la Vil·la (El Prat), y a las 21.15h Paco Ibáñez tocará en Plza. Catalunya (Barcelona) en apoyo a todos los indignados. Voy a ver si invento algo para teletransportarme.


El campamento de Girona desde el otro lado del río.
Mercado totalmente libre. La gente deja ropa y si te gusta algo, te lo llevas.

Entrada al campamento de Girona.

Tarde de cantautores y poetas (Girona).

Tarde de cantautores y poetas (Girona).

"Zona libre de palizas". Esperemos que Puig y su séquito lo entiendan la próxima vez que les dé por la limpieza. (Plza. Catalunya, Barcelona, 27/5/11).

Plza. Catalunya, Barcelona, 27/5/11

Al fondo se lee una pancarta que dice "las rubias también estamos indignadas". La llevaban unos con unas pelucas rubias. ¡Que nunca falte el buen humor! (Plza. Catalunya, Barcelona, 27/5/11).





 El hombre del saco (Vetusta Morla)




Voy escuchando Mapas a través de Spotify y me doy cuenta de que a cada escucha mejora.

4 comentarios:

  1. Es increíble todo lo que está pasando estas últimas semanas. Me gusta ver como la gente se une por una misma causa, sin importar nada más y cómo son más los que están a favor que los que en contra.
    Lo de Barcelona me sigue pareciendo una salvajada, jamás comprenderé cómo alguien dio la orden de actuar así, con tanta violencia. Nunca lo entenderé...

    Sobre lo de Mapas comparto tu opinión, a cada escucha mejora. En Julio vienen por aquí, como tocan en el bbk live la sala bbk ofrece concierto de ellos solos un par de días antes, así que a ver si la cosa va bien y me puedo pasar (tendré que ir vigilando cuantas entradas quedan)

    ResponderEliminar
  2. La gallina está de piel totalmente. Lo que pasó en Barcelona no tiene nombre. Al parecer, anoche se acercaron los mossos a la plaza y las 3.000 personas allí presentes sacaron pancartas que rezaban "Revolución pacífica" y cosas por el estilo y les gritaron "fuera, fuera"; por fortuna se largaron. Han conseguido el efecto contrario, que la gente se movilice aún más y que a las acampadas vaya más gente.

    Yo tengo ganas de verles en directo, dicen que ganan mucho. Creo que hace poco estuvieron por aquí, pero entre que vivo bajo los umbrales de la pobreza y que no tengo tiempo ni para cubrir las necesidades básicas del ser humano, pues no pudo ser. A ver si en verano vuelven a dejarse caer por tierras barceloninas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito lo que se está haciendo, de verdad. Ya te digo, estoy sorprendida positivamente. Ojalá sigamos así y no se desvirtúe nada.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Esta tarde he estado en la cacerolada que se ha hecho en El Prat. Hace un par de semanas, cuando se hizo la primera, fuimos unas 30 personas, hoy éramos unos 300 según fuentes oficiales. Esto no hace más que crecer, así que nos merecemos que nos oigan.

    Besos.

    ResponderEliminar