lunes, 27 de junio de 2011

Amores perros

Fotografía extraída de Google Imágenes
AÑO: 2.000

DURACIÓN: 150 min.

PAÍS: México

DIRECTOR: Alejando González Iñárritu

GUIÓN: Guillermo Arriaga Jordán

MÚSICA: Gustavo Santaolalla

FOTOGRAFÍA: Rodrigo Prieto

REPARTO Emilio Echevarría, Gael García Bernal, Goya Toledo, Álvaro Guerrero, Vanessa Bauche, Jorge Salinas, Marco Pérez, Rodrigo Murray, Humberto Busto, Gerardo Campbell, Rosa María Bianchi, Dunia Saldívar, Adriana Barraza, José Sefami, Patricio Castillo, Lourdes Echevarría, Gustavo Sánchez Parra, Dagoberto Gama 

PRODUCTORA: Altavista Films / Zeta Film

PREMIOS: 2000: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
2000: Nominada al Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa
2000: Cannes: Gran Premio Semana de la Crítica
2000: 11 Premios Ariel (de la Academia Mexicana de Cine)

GÉNERO: Drama | Historias cruzadas

SINOPSIS: Ciudad de México: un fatal accidente automovilístico afecta trágicamente a tres personas. Octavio, un joven adolescente, decide fugarse con Susana, la esposa de su hermano. El Cofí, su perro, se convierte en el medio para conseguir el dinero que necesitan para poder escapar juntos. Al mismo tiempo, Daniel, un hombre de 42 años, deja a su esposa y a sus hijos para irse a vivir con Valeria, una hermosa modelo. El mismo día en que ambos festejan su nueva vida, el destino hace que Valeria sea víctima del trágico accidente. (FILMAFFINITY)

Información extraída de FilmAffinity

Opinión totalmente subjetiva y personal: 8



Hace algunos años vi esta peli. Anoche la encontré por casualidad en el ordenador (no recordaba que la tenía) y la reví. Para mí es especial porque gracias a ella descubrí una canción que últimamente canto mucho en mi fuero interno, Lucha de gigantes del maestro Antonio Vega.



Y pasa el tiempo (Revólver)

No hay comentarios:

Publicar un comentario