miércoles, 1 de junio de 2011

Junio: "Estamos cambiando el mundo, disculpen las molestias."

Fotografía extraída de Google Imágenes
Cuando mayo tuvo la osadía de robarme el mes de abril ya predije que sería un mes difícil. Sin lugar a dudas, ha sido el mes de los cambios radicales, de la revolución. Y ahora llega junio con miles de incógnitas personales y sociales. Ayer, para despedir como se merece al nuevo mayo revolucionario, los que apoyamos la causa en Girona nos fuimos en manifestación hasta Salt. Este pueblo ha sido noticia últimamente por problemas de convivencia entre locales e inmigrantes. Llegamos a Salt entre saltos, cánticos y sentadas en medio de diferentes carreteras. Al llegar, se sumaron muchos inmigrantes; otros nos gestualizaban sus miedos, pues temían ser llevados a comisaría. Durante la manifestación por dicho pueblo, se mezclaron diferentes culturas, y por lo tanto, lenguas, así que también gritamos consignas en árabe y marroquí. Fue emocionante, mucho. La asamblea delante del Ayuntamiento de Salt se hizo en diferentes idiomas, y muchos de los valientes pidieron a sus compatriotas que no tuvieran miedo y que se unieran, mientras el resto pedíamos libertad e igualdad para todos.

Así empieza junio. Cargado de emociones, de revoluciones y con la utopía de cambiar el mundo en su punto más álgido. No importa la edad, la cultura de la que se provenga, el sexo, el nivel educativo o la condición económica y/o social porque todos exigimos lo mismo; todos por igual queremos hacer realidad nuestros sueños, y el deseo no es compatible con la represión, afortunadamente.



El "Estamos cambiando el mundo, disculpen las molestias" lo vi ayer en una de las pancartas. 





Impresionante y curiosa versión de Cabaret (Miss Caffeina)





4 comentarios:

  1. Me temo que no soy tan optimista. Otros lo intentaron antes y fracasaron, y unos pocos triunfaron...y fue peor.

    ResponderEliminar
  2. El mayor fracaso es no intentarlo.

    ResponderEliminar
  3. No hay que rendirse, hay que seguir luchando e intentar cambiar el mundo. Pensar que otros lo intentaron y fracasaron y que puede volver a pasar lo mismo no va a solucionar nada.

    Sobre el vídeo y la versión no tengo nada que decir =D

    ResponderEliminar
  4. ¡Exacto! Como sí que no se cambiará el mundo será quedándonos en el sofá de casa rascándosnos el ombligo. Hay que pelear por lo que es nuestro, luego ya se verán las consecuencias.

    El vídeo es genial =)

    Besos.

    ResponderEliminar