jueves, 7 de julio de 2011

La llama de la esperanza sigue encendida

Vecinos de Lavapiés impiden una redada contra inmigrantes

Decenas de personas increpan a la Policía cuando intentaban llevarse detenido a un ciudadano extranjero a una comisaría para identificarlo.


Fotografía extraída de Google Imágenes
Al coro de "barrio unido contra el racismo", decenas de vecinos de Lavapiés han obligado a la Policía Nacional a replegarse tras intentar llevarse a un ciudadano extranjero a una comisaría de este barrio madrileño para identificarlo, informa Eduardo Ortega.
 
Los agentes detuvieron al inmigrante en el interior del metro y al salir al exterior se encontraron con decenas de personas que les increpaban. Según ha asegurado a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el suceso se ha originado cuando el interceptado intentaba entrar al metro sin pagar.

Sin embargo, los vecinos del barrio defendían que la Policía pretendía hacer un redada contra inmigrantes, versión que se ha difundido a través de las redes sociales en Internet. La concentración vecinal, con las manos arriba, defendían a coro que "somos vecinos, no somos delincuentes".

Los gritos de "vergüenza, vergüenza" y "fuera del barrio" se han ido imponiendo hasta que la protesta ha ganado terreno a los agentes, que, finalmente, se han visto obligados a retirarse, como se puede apreciar en el vídeo de abajo. 

Hacia las 21.30 el incidente ya había sido resuelto sin detenciones ni otros elementos dignos de mención, según el portavoz de la Jefatura.   


http://www.publico.es/espana/385511/vecinos-de-lavapies-impiden-una-redada-contra-inmigrantes

  
Habrá que empezar a creerse que existe eso llamado Humanidad.




Los amantes del círculo polar (Miguel Ángel Bueno) 





 Esta canción me la pasó hace unos meses el flamante recién licenciado don Mariwano.







Ir a donar sangre y acabar en el ambulatorio porque te han reventado el brazo, literalmente.


4 comentarios:

  1. A mi me parece muy bien que la gente se cuele en el Metro...si no tiene dinero para pagarlo. ¿Pero por la cara ni hablar?
    Ese sujeto no es un vecino, es un asocial incivico que ha venido a España a aprovecharse de los idiotas blancos. Gente así es la que hace que los emigrantes sean malmirados.

    ResponderEliminar
  2. ¿En qué quedamos? ¿Te parece bien o mal que la gente se cuele? A ver, que todos lo hemos hecho alguna vez... No sé si viste ayer el telediario o leíste la prensa, pero los vecinos de Lavapiés (los idiotas blancos como tú dices), dijeron que estaban hasta los mismísimos de ver cómo trataban a sus vecinos porque ni siquiera pueden salir a la calle. Los idiotas blanquitos decían que a ellos nunca les habían pedido los papeles, en cambio, a los inmigrantes, raro era el día, e incluso, entraban a los bares en días de partido y se los llevaban. Uno llegó a decir que estaba harto de que sus vecinos desaparecieran de un día para otro como pasó hace algunas décadas en Alemania con los judíos, palabras textuales del señor, así que no sé quién toma el pelo aquí...

    ResponderEliminar
  3. Desaparecen porque son ilegales, son expulsados. Esto es asi no por capricho sino porque España no puede absorver mas emigrantes en condiciones precarias. Esto está degradando sobre todo a las clases populares. Menos trabajo y menos ayudas sociales.
    Para los ricos ya va bien la emigración, mas mano de obra barata y servicio domestico en regimen de esclavitud.

    ResponderEliminar
  4. No, si ahora la culpa de que haya menos trabajo y menos ayudas la van a tener los inmigrantes. Cuando corrían buenos tiempos económicos, a pocos les importaba que estuvieran viviendo aquí, con o sin papeles, porque los "autóctonos" teníamos que trabajar sin mancharnos, el trabajo sucio para ellos y cobrando una miseria. Llegan las vacas flacas, a todos se nos bajan los humos y se aceptan trabajos con sueldos precarios porque la necesidad aprieta, así que los inmigrantes empiezan a ocupar el rol de personas que vienen a robarnos el trabajo. Dentro de unos años, cuando el bache económico pase y se nos vuelvan a subir los humos, verás lo poquito que va a importar que en España vivan inmigrantes sin papeles. Creo que todos tenemos derecho a una vida digna, y es muy triste que por haber nacido en otro país no se pueda tener esa oportunidad.

    ResponderEliminar