jueves, 21 de julio de 2011

Seguimos indignadxs

Unos 200 'indignados' protestan ante el Hospital del Mar de Barcelona por los despidos

Tras realizar una marcha por el centro de Barcelona, unas 200 personas del colectivo de 'indignados' han protestado este jueves ante el Hospital del Mar de la capital catalana contra los despidos que ha anunciado el centro y que pueden afectar a 194 trabajadores.

A la concentración se han sumado únicamente una veintena de trabajadores para no interferir en las negociaciones que se están llevando a cabo entre la gerencia del centro y el comité de empresa encaminadas a minimizar el impacto de esta posible medida.

La marcha, a la que también se han sumado trabajadores del Hospital Dos de Mayo, se ha iniciado en los Jardinets de Gràcia, y los manifestantes, en su mayoría jóvenes, han descendido por el paseo de Gràcia con una pancarta en la que se podía leer Un hospital vale más que el capital.

Previamente, y antes de iniciar la marcha, se han desplazado hasta una conocida tienda de lámparas de la ciudad, situada en la confluencia de la Diagonal con la Rambla de Cataluña, para solidarizarse con sus trabajadores, que llevan un mes y medio sin percibir sus salarios, según ha denunciado uno de ellos. Durante la marcha han cortado uno de los carriles de circulación del Paseo de Gracia, sin que se registraran incidentes, y a su paso por las entidades bancarias ubicadas en esta céntrica vía han pegado panfletos en los que ponía "culpables".

Los manifestantes, a los que se han unido una veintena de personas que esta mañana han tratado de cortar los accesos a Barcelona por la avenida de la Meridiana, han bajado a pie hasta la Gran Vía para desplazarse posteriormente en metro hasta el Hospital del Mar, situado en el Paseo Marítimo de la ciudad. Durante su recorrido por el paseo de Gràcia, los manifestantes han estado custodiados en todo momento por media docena de furgonetas policiales.

Sobre las 09.00 horas, un grupo de 'indignados' ha accedido al interior del Centro de Asistencia Primaria de Río de Janeiro, según han informado los Mossos d'Esquadra. Las mismas fuentes han señalado que se ha procedido a la identificación de estas personas, pero que no se ha producido ninguna detención.

Los Mossos d'Esquadra han retenido a una veintena de indignados para proceder a la identificación de los presuntos autores de pintadas y colocación de carteles en varias tiendas del centro de Barcelona, cuyos propietarios han presentado una denuncia ante la Policía catalana.
 
La identificación, según fuentes policiales que han participado en el operativo, se ha llevado a término en la boca del Metro de Ciutadella-Vila Olímpica, de la Línea 4. A la salida del suburbano permanecían estacionadas una docena de furgonetas de la Policía catalana.


Noticia extraída de: 20 Minutos


La Agencia Efe (la que ha redactado esta noticia) se ha olvidado de preguntar a los indignados su opinión sobre las retenciones llevadas a cabo por los Mossos. Al parecer, según han ido contando en directo vía Twitter, los han retenido dentro de la estación del metro, pero no sólo a ellos, sino a todos los que “no parecían turistas”, es decir, que han retenido e identificado a gente que nada tenía que ver con la concentración que se ha hecho delante del hospital. He aquí otra delicatessen más de Puig.


Brothers on a hotel bed (Death Cab for Cutie)




PD: Señores de la DGT, gracias por joderme todos los planes con su fabulosa gestión. Son unos hijos de puta, por si aún no lo sabían.

2 comentarios:

  1. La lucha va pa largo.
    No he podido dar la noticia de las manifestaciones de hoy por falta de personal voluntario....o sea que no me he enterado

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, va para largo; hay muchas por las que protestar y por las que luchar. Lo importante es no rendirse o mirar para otro lado porque los medios pasen o utilicen estas cosas para llenar los minutos basura de los telediarios.

    ResponderEliminar