sábado, 20 de agosto de 2011

Habrá investigación, o eso dicen


Ayer al mediodía, en la rueda de prensa que ofreció José Blanco, una periodista le preguntó si los incidentes ocurridos en Madrid entre la policía y los manifestantes laicos serían investigados. Blanco aseguró que no puesto que “los policías cumplieron con su deber”. Ante esta actitud, las redes sociales echaron humo y algunos periodistas empezaron a afirmar que el equipo de Rubalcaba había solicitado que estos hechos se investigasen. La estrategia es evidente: las elecciones se acercan y hay que ser benévolos. Un día toca posicionarse al lado de los peregrinos, pasando por alto sus actos vandálicos, ofreciéndoles todos los servicios posibles gratuitamente, aporreando a los que no están a favor de la visita del Papa y excluyendo al resto de ciudadanos que no participan en la parafernalia eclesiástica, pero al día siguiente, cuando las imágenes de la brutalidad policial pululan por internet y se hacen un hueco en los telediarios, hay que cambiar de bando, eso sí, sutilmente, no vayamos a enfadar a su Santidad. 


Ya sabemos que la investigación va a quedar en nada. Seguramente no conoceremos el resultado hasta después del 20-N. Pese a las pruebas y testimonios, dirán que los manifestantes son unos maleantes y que les provocaron, vamos, lo de siempre.

He aquí unas cuantas imágenes que muestran el respeto que profesan algunos de los JMJ al resto de ciudadanos:

2 comentarios:

  1. Gran página esta Visto en Twitter.
    Pues lo que yo vi, es que se ha perdido el respeto a la polícia, no es de extrañar, se le perdio a los padres, al maestro. El problema es que el policia lleva porra y licencia para aporrear, hay que se muy insensato para insultarles a cara descubierta o negarse a darles el DNI cuando es una oblicacion por ley.

    ResponderEliminar
  2. Ellos mismos han provocado que se les pierda el respeto. A ver, si vienen a pegarte cuando vas paseando por la calle (hay vídeos en los que se les ve pegando a gente que nada tiene que ver con la manifestación, es decir, que les arrean por que sí) es normal que la gente les insulte, y ahora con más motivo después de los incidentes que han protagonizado.

    Si un agente te pide el DNI se lo tienes que dar, sí, pero tiene que explicarte porqué te lo pide, cosa que no se está haciendo. Una muestra más de abuso de poder.

    ResponderEliminar