viernes, 26 de agosto de 2011

Loca Academia de Policía versión pratense

Cuando ayer tarde me disponía a ir al Cèntric a tomarme algo fresquito con Mariwano y Sergi, en la calle Catalunya había un policía local con medio coche estacionado en un paso de peatones y el otro medio encima de la acera –ellos son guays y éstas cosas se las pueden permitir-. Yo, como buena viandante, cruzaba el paso de peatones tan tranquilamente cuando el señor policía me dijo “señorita, acérquese”. Como una es muy despistada, miré hacia el suelo para cerciorarme de que efectivamente cruzaba por el paso de peatones, así pues, me aproximé con más tranquilidad a la patrulla. Podría jurar que el agente estaba jugando con el móvil ya que sigo manteniendo que los hechos ocurrieron por el aburrimiento de éste. Al llegar al coche, y sin mediar más palabras, el señor me preguntó si llevaba drogas, y tan pancho que se quedó. Mi cara debió ser un poema, pero le contesté con un rotundo no. Él, escéptico, preguntó “¿seguro?” En ese momento lo primero que se me pasó por la cabeza fue decirle que era gilipollas, pero me mordí la lengua por tal de no acabar con su aburrimiento y en comisaría, así que esta vez le contesté con un implacable sí. El policía, impasible, movió la cabeza en gesto afirmativo y me dijo: “muy bien, circule”.


“Queridos”, policías: sé que agosto es un mes duro para los que nos quedamos en tierras pratenses; el pueblo se queda vacío y el aburrimiento junto con la humedad nos aplastan vilmente, pero me parece excesivo que porque ustedes se aburran vayan preguntando a la gente sin ton ni son si llevan drogas. Evidentemente, si una persona lleva no les va a decir a ustedes que sí, muy cortito tendría que ser. A ver si va a resultar que la policía sí es tonta…

6 comentarios:

  1. El proximo dia acabaras en la carcel porque Dios Nuestro Señor te tiene q castigar. No es justo que te hayas ensañado con los peregrinos: eres una hija de puta y tienes que acabar muy mal.

    ResponderEliminar
  2. Creo que entendemos de forma diferente el concepto "ensañar". Para mí decir que no estoy de acuerdo con las JMJ no es ensañamiento, pero sí recibir insultos por no compartir una misma opinión con otras personas, en este caso, contigo ;)

    ResponderEliminar
  3. jajajaja... amiga, vaya club de fans que te has currado... te envidio ;-P

    dura vida la del ateo.

    kiss you, darling

    mariwano

    ResponderEliminar
  4. Esto...que tienes pinta de porrera? O sea con rastas y pantalones bombachos y look alternativo.
    La pregunta no es impertinente, el polícia no ha preguntado al azar, si llegas a llevar un porro te la cargas. Porque entre otras cosas en la academia les enseñan a detectar quien está mintiendo....también pudiera que quisiera ligar contigo.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo flipo, especialmente con algunos comentarios. Bien que los JMJ piden respeto pero luego son los primeros en faltar.

    Ánimo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Mariwano, si quieres te envío a unos cuantos, que la envidia es mu mala y a mí me sobran flanes. Besos, bonico.

    No tengo rastas ni toco la flauta desde primaria, y ayer no llevaba pantalones bombachos, sino unos tejanos. Fumar porros tampoco puedo por el asma, vamos, que el señor policía tuvo un ojito fino, fino. (¡Viva los tópicos!).

    Anónimo, gracias.

    ResponderEliminar