miércoles, 17 de agosto de 2011

Los de las JMJ se van de botellón


No es un montaje
Me había prometido a mí misma no hablar más de las JMJ, pero es que me superan. Hace unos días, la revista de Rouco, la cual se distribuye los jueves con el ABC, publicó un artículo de un indeseable que afirmaba que como el sexo está “banalizado”, puesto que se puede comprar la píldora del día después en las farmacias, la violación no debería considerarse delito. Imagino que la perlita la soltó por echarle un capote a muchos de sus colegas que hoy en día están acusados de abusos sexuales a menores.

Pero esto no es todo. Es indignante la parafernalia del Estado ante la visita del Papa. El sábado cuando iba en el metro, en la parada de Pl. Cataluña, se subieron un grupo de Papaflautas. La sangre me hirvió al leer lo que rezaba en las tarjetas que llevaban colgadas del cuello: “allotjament gratuït” (alojamiento gratuito). Es decir, que una persona que venga a pasar unos días en Barcelona tiene que pagar un dineral por el alojamiento en el centro de la ciudad, mientras que éstos, los que se supone que van a dejar grandes beneficios, durmieron, y seguramente también comieron, gratis. En Madrid, la misma semana que subieron un 50% el billete de metro, el gobierno de Esperanza Aguirre, alias “La Inmortal”, anunció que los peregrinos tendrían un ofertón. Tampoco no nos olvidemos de que comen menús en el centro de la capital a 6€ cuando el resto de mortales deben pagar 14€. La discriminación es evidente, pero ¿y los beneficios económicos? Se dice que el Estado invertirá unos 50 millones de euros en estas jornadas, pese a la que está cayendo, aunque aseguran que las ganancias serán mayores. Yo no sé quién habrá hecho las cuentas, pero si esta gente tiene el alojamiento gratuito y además se gastan menos de la mitad del precio “normal” en comer, a mí las cuentas no me salen, a no ser, claro, que el dinero se lo gasten en otras cosas, como por ejemplo, en alcohol. Sí, y es que los doscientos confesionarios del Retiro a este paso no van a ser suficientes. Eso sí, si de que vayan al cielo dependiese de las autoridades españolas, no deberían preocuparse por nada. Como se ve en el vídeo, los policías a éstos no les dan ni un porracillo, ná de ná, ni siquiera les piden el DNI cuando están incumpliendo la Normativa de Ordenanza Municipal, la cual dicta que no se puede hacer ruido a partir de las 23h, y la ley de no beber en la calle. Recuerdo que los Indignados prohibieron beber alcohol en las plazas para que nos les desalojaran y hacían manifestaciones silenciosas.

Así que no, no todos somos iguales ante el Estado, y eso que se supone que gobierna un partido de izquierdas (ja, ja, ja). Ahora espero que venga el líder del Islam, del Judaísmo, del Budismo, etc. y que a todos sus fieles se les trate igual que se ha tratado a los de las JMJ. ¿No somos todos iguales? ¿No se respetan todas las creencias religiosas por igual? Ay, qué bonito queda eso en la Constitución, igual que lo de que España es un Estado aconfesional, una pena que a la práctica todo sea tan diferente.


64 comentarios:

  1. Izquierda Unida Grupo Municipal Ciudad Real18 agosto, 2011 09:22

    Hola, en Ciudad Real hemos presentado una moción sobre este tema, si quieres verla mandame un correo a

    iunida@ayto-ciudadreal.es

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. El problema es que según la Constitución en España la administración estará de lado de la religión católica ya que nos viene por tradición y merece un respeto (o algo así). Una gilipollez.

    ResponderEliminar
  3. Éstos ayer rezaron por nosotros pero también nos insultaron y amenazaron e incluso los hubo que sacaron a paseo la mano. ¿Qué hizo la policía? Zurrarnos a nosotros mientras que protegió a todos los que llevaban la mochila de Botín. Es una vergüenza.

    ResponderEliminar
  4. IU, gracias por la propuesta, ahora me pondré en contacto con vosotros.

    Sergio, exacto, es una gilipollez. ¿Por qué no se puede respetar el Islam, por ejemplo? Sin ir más lejos, la sociedad española se asienta sobre algunas bases musulmanas (lenguaje, monumentos, costumbres, etc.), más que nada porque estuvieron durante ocho siglos en la península, además, un porcentaje importante de la población practica esta religión.

    Alberto, cosas como la que cuentas fui leyendo ayer por Twitter. Retuvieron a unos cuantos periodistas, y cuando uno de ellos le enseñó el carnet de prensa a un policía, éste le contestó que "eso no valía una mierda". No sé qué decir, de verdad, sólo que esta situación me produce tristeza y vergüenza.

    Gracias a los tres por escribir.

    ResponderEliminar
  5. Buen artículo, estoy completamente de acuerdo contigo, no hay derecho a todo esto... Ya quisiera ver yo lo que pasaba en cualquier otra situación con otras personas manifestando sus creencias. Vergonzoso.
    Tienes un nuevo seguidor, este es mi blog:
    http://esloquehaypzg.blogspot.com/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Pzg4. En cuanto pueda, le daré un vistazo a tu blog ;)

    ResponderEliminar
  7. las juventudes del jmj se dedican a robar blacberrys en el metro de madrid y en las tiendas de recuerdos del centro que se están decantando por cerrar ante las avalanchas que entran en sus comercios

    ResponderEliminar
  8. A mi hija un grupo de jmj la rodearon a la salida del metro de retiro y se llevaron su blacberry.
    luego se confesarían y ya esta alivio en el alma

    ResponderEliminar
  9. Y encima, sanidad gratis cuando están recortando de ella que da gusto.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo, espero que tu hija esté bien, al fin y al cabo eso es lo más importante. Los comerciantes de Sol pidieron a las autoridades de Madrid que actuaran contra los acampados de forma rotunda. Según cuentas, ahora cierran, pero no he visto ninguna queja "formal", así que ahí la llevan.

    Francisco, hoy en el telediario de La Sexta han hecho las cuentas de los gastos y beneficios de las JMJ. El resultado, como era de esperar, es negativo. Evidentemente, una de las cosas que más indigna, y mira que tenemos para elegir, es lo de la sanidad por los devastadores recortes que está sufriendo este sector, como bien comentas.

    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  11. Se te ven demasiado los colores jeje.

    ResponderEliminar
  12. Y acaso se ve a alguien bebiendo en este video????

    ResponderEliminar
  13. Manipular es procurar desvirtuar la realidad y hacer pasar por verdadero lo que es falso. He visionado el video varias veces. ¿Dónde está el botellón? ¿Donde están las bebidas alcohólicas? ¿Donde el jolgorio, el griterio y la suciedad? Si todas las "verdades" sean como ésta, habría que calificaros de mentirosos y manipuladores.

    ResponderEliminar
  14. Creo que has visto un vídeo diferente. ¿No ves a la gente con los vasos en la manos? ¿No escuchas la música? ¿No escuchas a la gente gritando para poder entenderse por el volumen de la música?

    ResponderEliminar
  15. http://www.lasexta.com/sextatv/veranodirecto/macrobotellon_en_madrid_mientras_el_papa_duerme/260233/6563

    ResponderEliminar
  16. El que hizo la foto de los peregrinos comprando bebidas debe tener mucho tiempo libre porque es la única foto que circula por la red, la iglesia no prohibe beber, son gente joven, dejad ya de manipular, os joden las cifras PEREGRINOS = 160 MILLONES de beneficios y 2 millones de personas

    INDIGNADOS = 60 MILLONES EN PERDIDAS IRRECUPERABLES Y unos pocos de miles okupas y pseudoprogres

    analizarlo y luego me comentais

    ResponderEliminar
  17. "No es botellón". Pues no sé qué entienden ellos por botellón entonces. Muchas gracias por el vídeo, anónimo.

    ResponderEliminar
  18. Para Anónimo: ¿De dónde te sacas que las acampadas han costado 60 millones de euros? ¿Y los 160 millones de beneficios? Los hosteleros de Madrid ya han expresado en un comunicado que los beneficios no han sido tales, es más, se tuvieron que cerrar comercios por la actitud de algunos de los peregrinos, cosa que con los Indignados no pasó. Yo soy creyente pero me parece vergonzoso lo que se ha hecho. Ha sido despilfarro de dinero y no han tenido en cuenta los tiempos en los que estamos. Los peregrinos han tenido uno trato que los ciudadanos de Madrid y del resto de España no hemos tenido. El botellón que tanto te molesta que se hable, está prohibido por ley. Si tú o tus hijos mañana salís y os bebéis una simple cerveza en la calle, os pueden multar y os multarán. Claro que es gente joven pero en el vídeo se ve cómo orinan y también, y esto te lo puedo asegurar porque vivo en Madrid, destrozaron material urbano. Repito, soy creyente pero no estoy a favor de lo que se ha hecho, por no hablar de las cargas policiales sin sentido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo, ojalá fueran ciertos esos beneficios, pero las cuentas no salen. Yo no soy creyente y tampoco participé en el 15-M, pero el trato que se ha tenido con unos y con otros deja mucho que desear. Siento vergüenza y apoyaría que los chavales volvieran a salir otra vez a la calle, que por cierto, no son okupas, la calle es de todos.

    ResponderEliminar
  20. Isabel y anónimo, gracias por participar y dar vuestro punto de vista.

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Soy catolica. Solo queria decir que la JMJ ha sido financiada por todos los catolicos. Como voluntaria a parte de trabajar 20 horas al dia durante esta semana, he pagado y acogido gente en mi casa. Los ticket de comida y tranportes los han pagado los pregrinos y voluntarios, más baratos porque al Gobierno/Comunidad de Madrid les interesa. Ya hay cifras de beneficios. Solo comida, transportes y alojamiento ha dejado 200 millones de euros.
    La Iglesia no es el Papa...somos todos y hay de todo desde pederastas (sientiendolo mucho) hasta santos que se dejan la piel en ayudar a otros (alegrandome mucho)...lo que nos une es el amor a Cristo y el seguir un camino de superacion en la vida, de santidad.

    ¿hay fallos? Muchos...pero tambien hay muchos aciertos. Somos humanos y no hay perfeccion alguna. Muchas veces me avergüenzo de muchos catolicos; pero otras muchas veces me siento muy orgullosa.

    Gracias por las criticas, porque hacen que veamos nuetsros fallos, pero les animo a que tambien sean capaces de ver lo bueno.

    QDOB

    ResponderEliminar
  22. ¿200 millones de euros? Pues los comerciantes de Madrid no dicen lo mismo, ni siquiera los datos oficiales. No es verdad que los católicos habéis pagado la visita del Papa, ojalá fuera así porque muchos, yo la primera, no estaríamos en contra, pero no ha sido así.

    Me alegro de que aceptes las críticas, que puedas ver y reconocer ciertos errores. Imagino que vuestra fe os dará cosas positivas, que lo habréis pasado genial y habréis hecho amistades, pero enteded que que el Estado invierta 50 millones de euros en la visita de un líder religioso, y más en los tiempos que corren, es humillantes para una parte importante de la población.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. con todos mis respetos pero lo del orgullo gay todos los años tambien son gastos tontos y no veo a nadie quejandose :)

    por lo menos esto se hace cada tres años y en un pais diferente no como el orgullo que se hace todos los años

    ResponderEliminar
  24. Sin embargo el Gobierno no invierte en que se celebre el orgullo... es más, este año tuvimos que ponernos hasta auriculares, no querían que hicieramos ruido, mientras que los JMJ han hecho lo que les ha dado la gana, cosa que a nosotros no se nos permite.

    ResponderEliminar
  25. Hola de nuevo
    os dejo un enlace de la pagina oficial con los precios que cada peregrino pagaba segun la modalidad...yo como voluntaria pagaba 30€ y para estar currando de lo lindo. Todo pagado por nosotros más aportaciones de patrocinadores y empresas privadas.

    http://madrid11.com/es/inscribete

    Es la primera JMJ con auditoria, la lleva Pricewaterhouse (PwC) y creo que se haran publicos los datos. Hablan de 160 millones de euros de beneficios, 3000 puestos de empleo directos y 7000 indirectos. Ya lo iremos viendo :)

    Si que nos han dejado más libertad pero es un evento unico...pasara tiempo hasta que se vuelva a repetir o puede que no vuelva a ocurrir...y con tanta gente era imposible que nos controlaran. En mi opinion, ha salido todo bastante bien, aunque hay muchas cosas que como bien comentais estuvieron mal!

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  26. Anónimo, es cierto que vosotros habéis pagado y también ha habido patrocinadores, pero el Estado también ha invertido en esta visita. Se calcula que entre TODOS los españoles hemos pagado 50 millones de euros, también hay datos que lo confirman. Como dice la propietaria de este blog, si realmente lo hubierais pagado todo vosotros y los patrocinadores, no habría tanta controversia pero es que lo hemos pagado todos. Esos 160 millones de euros parece que no son reales, los comerciantes aseguran que ha sido un tercio. Aquí cada uno (como es normal)cuenta la película a su manera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Con "los comerciantes aseguran" supongo que te refieres a algún telediario (probablemente la sexta) o algún artículo de prensa (probablemente el pais o público). Pero la verdad es que no hay datos "Oficiales" sobre lo que se ha recaudado hasta que no termine la auditoría de PWC.

    En cuanto a los 50 millones que hemos pagado todos tienes razón. No te gusta que se hayan dedicado a esto...me parece bien. Peeeero hay tantas cosas sobre las que gasta el gobierno y sobre las que no estamos de acuerdo: Estudios sobre la reproducción del mejillón tigre en la cuenca del Ebro (2 millones de euros), mapa del clítoris (26000 euros), Forum barcelona (millones de euros), Olimpiadas de Madrid (millones de euros), Mundial de futbol España...

    Hay gente que no hace deporte o simplemente no quiere las olimpiadas, gente que no quiere que se gaste el dinero en el estudio del mejillón o gente que preferiría que los gastos del orgullo se los dieran a otros... Pero un gobierno (sea del lado que sea) se debe a sus ciudadanos, e invertir en lo que le reclaman las mayorías. Si el orgullo tiene un seguimiento de un millón de personas entonces debe tratar de financiarlo, si la jmj es seguida por un millón de personas debe tratar de financiarlo...y así con todo.

    E incluso hay que financiar cosas por su valor intrínseco y no sólo por los beneficios que de. Pasa con las fiestas patronales...todas dan pérdidas pero las reclaman sus vecinos... Y ha pasado con la JMJ que a lo mejor no deja beneficios materiales pero si espirituales.

    ResponderEliminar
  28. La consultura PWC ha sido contratada por el arzobispado, así que dudo mucho de la objetividad de dicho estudio. Como decían por ahí arriba, cada uno barre para su casa.

    http://politica.elpais.com/politica/2011/08/21/actualidad/1313957778_753674.html

    ResponderEliminar
  29. Como decía, para 'El País' la visita no deja beneficios... A pesar de tirar las cifras lo más bajo que pueden siguen saliendo las cuentas...50 millones de gastos y 52 de beneficios.

    Nadie habla lo que se ha pagado por tratar de organizar el mundial de futbol, ni de lo que se ha pagado para la alianza de civilizaciones (dos gastos elevados a fondo perdido).

    Se podrá criticar que a PWC lo ha contratado el arzobispado, pero si no se puede uno fiar de una consultora internacional entonces no se puede uno fiar de ningún dato. Todo es partidista y no hay nada objetivo. Siempre hay alguién detrás de un estudio y por lo tanto un sesgo político.

    Yo estoy de acuerdo en que se financie con mis impuestos la JMJ, el orgullo gay, una jornada mundial de juventudes islámicas, otra musulmana, ... todo lo que lleve por detrás un seguimiento suficientemente masivo. Eso es democracia, o al menos así lo veo yo.

    ResponderEliminar
  30. Sí, sí mucho beneficio pero bien que ya hay organizaciones donando dinero por las pérdidas, como la agencia esa que concierta citas para personas casadas.

    ResponderEliminar
  31. Anda que lo del orgullo gay...mucho realizar conciertos con los auriculares y luego se dedican a comprar los huevos esos de las gallinas transgénicas !?!? (espero que este comentario sea tan entendible como el anterior)

    ResponderEliminar
  32. ¿Y qué tienen que ver los huevos de las gallinas ahora?

    ResponderEliminar
  33. Nada...¿Qué tiene que ver la empresa de las citas de casados?

    ResponderEliminar
  34. Esa empresa va a donar un millón de euros a la Comunidad de Madrid para paliar las pérdidas de las JMJ, así que el comentario de anónimo sí tiene que ver con el tema.

    ResponderEliminar
  35. Pues me rindo...llevo un rato buscando qué empresa podría haber donado ese dinero y por qué y no encuentro nada. ¿Podriais ser más específicos o poner un enlace a la noticia?

    ResponderEliminar
  36. La empresa es Ashley Madison. Han informado de ello en varios telediarios, imagino que algún medio digital ya se habrá hecho eco de la noticia.

    ResponderEliminar
  37. Esto es lo que he encontrado:
    http://www.notasdeprensa.es/ashley-madison-cuestiona-la-laicidad-del-estado/

    Que tiene toda la pinta de noticia viral para hacerse publicidad. No está financiando el acto como apoyo a las pérdidas de la JMJ sino para ayudar a la formación de jóvenes. Eso dice en esta nota de prensa que aprovecha para criticar el despilfarro en su opinión de la JMJ.

    Así que ¿qué tiene que ver que una empresa quiera donar 1 millón de euros con paliar los gastos?
    La web habla otra vez del argumento de lo que 'el estado deja de ingresar' por la JMJ (transportes y lo que se deducen los patrocinadores) lo que olvida decir es que si no se hubiera celebrado el ingreso si que habría sido cero patatero.

    No estoy de acuerdo en que les hayan dejado tan barato el abono y alguna que otra de las ayudas que les han dado, pero hay que recordar que los que venían eran (en su gran mayoria) menores de 30 años que tienen menos recursos.

    Si en el orgullo la media de edad es esa, deberían subvencionar igualmente el abono para esos días.

    ResponderEliminar
  38. las noticias del pais son menos fiables que las promesas que hizo zapatero del pleno empleo!!!!!


    zapatero dimision

    ResponderEliminar
  39. Me ha llegado esta entrada y me ha parecido muy interesante el tema, y los comentarios, como la mayoría, no tienen desperdicio, jejeje, no obstante tanto unos como otros son respetables y tienen su parte de razón.

    Ahora bien, desde un punto más neutral y respetando a los católicos creyentes, yo matizaría que la Iglesia, la religión, llamalo "x", es un invento más de las diferentes ideologías para ayudarnos a creer en algo que nos de fuerza, fe, para continuar en nuestras metas. Lamentablemente con el paso del tiempo se ha hecho un mal uso por culpa de algunos intereses personales, y sobretodo desde los inicios del catolicismo por querer ocultar la figura de la mujer, con la excusa de que Eva mordió la manzana del Edén. No soy creyente, pero como católico (obligado como la mayoría) y sobretodo por conocer mejor las opiniones, me leído algunos textos, y decir respetuosamente, que me parece todo una farsa que se haga creer que un vulgar carpintero pase de la noche a la mañana a ser divino, el hijo de Dios, el todopoderoso creador del mundo, que cambiando de tercio me inclino más por la teoría física del Big Bang, etc, etc... todo tiene un principio y un final, incluso hipóteticamente, en el caso de existir este supuesto "Dios", cuál creéis que fué su inicio, de algún lugar tuvo que aparecer y como, no os voy a contradecir ni a quitar razón, pero me gustaría que pensaraís en esta pregunta, como y quién/que creo a Dios todopoderoso? y cuál fué el inicio de los inicios? si la iglesia es tan divina estoy convencido que tiene que saber la respuesta, o no? (nodo ironía ON).

    por otro lado, respecto los beneficios/perdidas de la exposición papal, hasta hace poco dudaba que tuviera beneficios, pero hace poco me convencido de que podría ser así, es más ya no lo dudo, para los que no os salgan las cuentas, el marketing es así; "Yo te vende mi imagen popular, y a cambio tu recibes las ventas" sin olvidarnos de las comisiones... remuneradas legalmente y/o en negro, por supuesto, el mundo de los intereses es así. Es como las ventas de las camisetas de fútbol, el Cristiano Ronaldo que le ha costado un millón de riñones al Real, pero después por su cara bonita vende más camisetas, calzoncillos, y porque no tiene huerto, sino vendería hasta verduras, jajaja.

    Respecto a los del 15M, en mi opinión es algo que hace tiempo debería haberse hecho, porque es la verdadera democrácia de la soberanía de este país; EL PUEBLO! (no más comentarios).

    Un saludo a todos, y lo importante no es afanarse radicalmente a una ideología religiosa, política, etc, etc, sino el verdadero sentimiento de tener fe, es el de creer uno mismo en sí mismo para lograr sus metas en la vida.

    ResponderEliminar
  40. Aunque matizaría algunas cosas, estoy myy de acuerdo con el último anónimo. Además aplaudo su educación.

    ResponderEliminar
  41. Dimito. El q quiera estar d lado d los peregrinos,lo estará,y quien quiera estar dl otro lado, tb lo estará dl otro lado.

    He sido peregrina, y a mucha honra, estoy muy orgullosa d haberlo sido. He pagado mi mochila y estoy orgullosa d haberlo hecho. Es mentira q los peregrinos hayan venido gratis, cada 1 ha pagado x venir...Alojamiento gratis?? no puedo hablar x tds, xo, los q conozco sí se han alojado gratis es xq alguien se los ha llevado a su casa XQ QUERIA EL DUEÑO D LA CASA, y no obligado ni pagado x el gobierno ni muxísimo menos. Q ha habido peregrinos q han bebido en su estancia en españa? no lo sé, no estaba con ellos, sino q estaba con aquellos q han sido y se han comportado como verdaderos peregrinos. Xo, bueno, decir y defender a los peregrinos va a ser tontería, xq los q quieran estar a favor, lo estarán, y los q quieran estar en contra, tb lo estarán, se diga lo q se diga.

    Respeto las opiniones d la gente, a diferencia d muchos q critican/áis sin mas.

    ResponderEliminar
  42. claro que cada uno va a defender lo que quiera pero no digas que es mentira que no habéis tenido techo gratis. hubo gente que os abrió sus casas pero también se habilitaron colegios, iglesias y otros centros para que durmierais de forma totalmente gratuita.

    ResponderEliminar
  43. Espero que nunca necesites de la hospitalidad de los demás, y que si la necesitáis, la tengáis. Por cierto, no exigimos nada. Los peregrinos pagamos lo que se nos pidió, no pretendimos en ningún momento exigir algo gratis por el morro (al menos, lo que yo sé). Me gustaría que el gobierno fuese totalmente claro, y dijese LA VERDAD, y si tenéis razón, darósla, pero, si no, que se sepa la verdad.

    Por supuesto, siento muchísimo los quebraderos de cabeza ocasionados a la ciudad de Madrid durante esos días.

    ResponderEliminar
  44. Cada uno puede hacer lo que dé la gana. Aquí nadie a criticado que una persona ofrezca su casa a otra, pero sí que instituciones públicas (como los colegios) se abrieran. El caso es que si un grupo muy importante da un concierto en Madrid y asisten 100.000 personas (por poner una cifra)no se abrirá nada y los que asistan al concierto no tendrán ningún privilegio, aunque hayan pagado una entrada que en vuestro caso sería la mochila o el pagar por ser voluntarios.

    ResponderEliminar
  45. Nosotros no hemos pedido q el gobierno hiciese eso, q yo sepa, ha sido decisión dl gobierno. Así q, las "cuentas" y explicaciones al gobierno, no a nosotros, pero, no manifestándose coincidiendo con la visita. A eso se le llama respetar a la gente. Se supone q cada uno ha pagado x los servicios q iba a necesitar, d hecho, dicen q habido instalaciones q los peregrinos han pagado habiendo sido cedidas gratuitamente. Así q, los peregrinos han pagado x la mochila, y demás.

    ResponderEliminar
  46. Nadie os ha pedido explicaciones. Habláis de respeto cuando muchos peregrinos se fueron a Chueca a rezar a las puertas de los locales gays.

    ResponderEliminar
  47. Nadie ha pedido explicaciones, pero, se han manifestado coincidiendo con la visita del Papa y, por tanto, con los peregrinos en el mismo lugar. Y, por lo que he visto por la tele, sinceramente hay imágenes que hablan por sí mismas. No defiendo ni justifico errores contra los indignados, porque entiendo y pienso que tienen derecho a manifestarse, a opinar, y a denunciar lo que no les parece justo. Todos tenemos derecho a opinar, siempre y cuando respetemos los demás y sin herir a nadie. Nadie es más que nadie. Ellos también podían haber respetado un poco, y no haberse manifestado el mismo día, a la misma hora y en el mismo lugar de la visita papal, coincidiendo con los peregrinos.

    No sé lo que hicieron algunos peregrinos, por tanto, no puedo hablar de lo de Chueca, porque lo desconozco totalmente, hablo de lo que vi por tv.

    ResponderEliminar
  48. No es ilegal manifestarse porque esté el Papa. La manifestación no fue antipapa fue anti que el estado invierta en la visita de un lider religioso cuando es un estado acofesional y con una crisis economica encima como la actual. La manifestación no hubiera tenido tanto eco si se realiza una semana antes o después y cuando te manifiestas lo que quieres es que mucha gente se entere.

    No sé qué imágenes has visto pero me imagino que son las de uno gritando a los que rezan, verdad? No lo defiendo, por supuesto, pero tampoco es respetar que se pusieran de rodillas a rezar por las almas de los que no piensan como ellos. Las imágenes de Chueca en cambio en comparación casi no se han visto cuando no pasó un día sino que se concentraban cada día. Otro ejemplo de "igualdad".

    ResponderEliminar
  49. Claro que fue una manifestacion anti Papa, solo que dicenq no xra no quedar de intolerantes, pero sus pancartas, insultos, amenazas("ardereis como en el 36") dicen lo contrario!!! Yo mismo estuve alli y me gritaron eso....... En fin, se ha comprobado que la envidia es muy mala...Y que intentais manipular a la gente con este tipo de cosas..¿ como podeis ser tan sucios?? en este video no se ve ninguna bebida(OOHH sii, perdon...se ven dos botellas de agua.....)
    A partir de ahora mismo, para que no seais unos hipócritas, no volvais a hacer botellones, ni salgais a la calle dspues de las 23:00, por si haceis ruido...jajaja dais pena...y habeis hecho el ridiculo ante el mundo.

    ResponderEliminar
  50. Me parece legal, totalmente legal manifestarse xq esté el Papa. X supuesto, faltaría mas. Cada uno tiene dcho a opinar y a criticar (si no esta d acuerdo). Yo creo, xo, tengo amigos ateos...la cuestión es el respeto y el cariño como personas.Lo demás creo q es al margen. Lo primero somos personas, despues las creencias e ideas (o así opino yo).

    No sólo he visto esa imagen, sino tb he visto otras similares y violentas. Me parece muy bien q sea desagradable ver a gente en Chueca rezando, xo, más desagradable es ver cómo te insultan (x el simple hecho d creer), cómo se mofan d ti, y cómo reproducen escenas o personajes x hacer daño (personas disfrazadas d personajes religiosos,la caricatura dl Papa, etc) o actos q se sabe q se hacen adrede xa hacer daño).

    Si, como dices, era una manifestación d crítica hacia el Estado x haber gastado dinero en una visita a UN JEFE D ESTADO (xq recuerdo q el Papa no es sólo un líder religioso, sino tb un Jefe d Estado, y como tal, hay q recibirle y atenderle), podría haber sido d otra forma. Había gente q sí quería q viniese el Papa, aunq muy posiblemente se pudiera haber hecho d otra forma. Xo, con la manifestación no se fastidia al Gobierno, q lamentable no sale perjudicado (a no ser en las urnas, claro), sino a los peregrinos y creyentes.

    Sé q en parte tenéis razón, xq hay una crisis económica, xo, se pueden hacer las cosas y manifestarse, sin perjudicar a la gente q no ha tomado las decisiones.

    ResponderEliminar
  51. Compañeros, nos os preocupéis. Este blog junto con otros que profanan el nombre de Dios serán cerrados. Sus direcciones circulan por nuestros foros, así que nosotros nos encargaremos. A veces hay que castigar para aprender.

    Que Dios esté con vosotros.

    ResponderEliminar
  52. Me parece jenial que se cierren los blogs estos. Los pkadores deben arder.

    ResponderEliminar
  53. 380€ entre hoteles y comidas me he gastado yo y 65 más de mi grupo.

    ResponderEliminar
  54. Yo tambin fui peregrino y entiendo ciertas quejas. Yo solo pagué la mochila, todo lo demás lo tuve de forma gratuita.

    Saludos desde Francia.

    ResponderEliminar
  55. Ualaaaa!! que fuerte... cerrar un blog por profanar el nombre de Dios? O__o

    Si señor!! eso se le llama "libertad de expresión", normalmente no suelo estar de acuerdo con las opiniones de la autora de este blog, y por lo que veo (incluso me alegra, jajaja) no soy el único, pero eso tampoco da derecho a que sea criticado como profanación o amenaza de ser cerrado por parte de un "dios", si así fuera, menudo ejemplo de religión que coarta la libertad de expresión.

    Señores... creo que se nos está olvidando un poquito la regla de oro que en teoría todos defendemos; "respeta como quieres que te respeten", seas un Dios, seas un peregrino, seas un manifestante, seas los que seas haz lo que fueres de ahí de donde fueres, y si mal recuerdo de mis tiempos de buen chico cuando íba a misa, es una de mis frases favoritas que recitaba el sacerdote.

    AMÈN HERMANOS!!

    (lease en tono ironico - sarcastico - humor pero con seriedad).

    ResponderEliminar
  56. Último anónimo: tú eres un poco subnormal, a que sí?

    ResponderEliminar
  57. Viendo como es la sociedad actualmente y los comentarios de este Blog, ser subnormal es lo más bonito que me han llamado, Gracias anonymous! =)

    ResponderEliminar
  58. Me parece increíble que haya un listado de blogs para eliminar porque no están de acuerdo con ciertos pensamientos. No sabía que habían vuelto los censores.

    ResponderEliminar
  59. Tranquila Isabel, esta sociedad es así, luego se manifestarán que quieren democrácia, y lo primero que hace falta es toleráncia.

    ResponderEliminar
  60. Pero...estamos de coña??
    Así que si yo ahora pongo: "tranquilos, hemos montado una batida, vamos a ir 500 tios por madrid y a todos los que veamos con una mochila de la jmj le vamos a abrir la cabeza!! vamos indignados!! muerte a la religión!!"

    Os creeis que soy un ateo-indignado poniendo un comentario??

    Anda ya! El comentario de que los blogs se están apuntando para borrarlos es sarcástico y lo ponen por fastidiar y si alguien no lo entiende es que no lee entre líneas.

    "Pekadores arder"? es de coña...

    En cuanto a las manifestaciones... entiendo que no les parezca bien que se gasten pasta estando en crisis y sobre todo en una cosa en la que no creen. Que se manifiesten y que se quejen al gobierno de la comunidad y al gobierno del país. Pero de esas quejas hubo pocas, casi todas iban contra el Papa y contra los peregrinos, alguna contra la presidenta de la comunidad y ninguna contra el presidente del gobierno.

    Que os parecería si, digamos 2000 peregrinos, se manifestaran en contra del desfile del orgullo gay? Resulta que no están de acuerdo en que en tiempos de crisis se financie con dinero público (no demasiado pero algo hay) , se corten las calles, se pague a la limpieza...(vamos, más o menos lo mismo que la JMJ pero a distinta escala)

    Yo lo veo claro, 2000 personas con pancartas serían tachados de Nazis, de reaccionarios, de intolerantes... Y es más o menos lo mismo.

    No vereis ni una manifestación contra el orgullo, ni contra los actos de las olimpiadas en Madrid, ni contra la cabalgata de reyes. Todo genera gasto y algunos nada de ingreso pero hay que ser tolerantes si una gran cantidad de ciudadanos lo quieren. Eso es democracia.

    Si al orgullo van 800.000 personas todos los años a pasarlo bien, seamos tolerantes. Si a la JMJ han venido 2 millones de personas (1 sóla vez de momento que yo recuerde), seamos tolerantes...Y así con todo.

    Me entusiasmó el movimiento 15M al principio, cuando todo iba orientado a cambiar el sistema. Cuando era apartidista... Ahora ya no queda nada de eso...

    ResponderEliminar
  61. Aplaudo al ultimo anonimo, estoy de acuerdo en todo, ha matizado cosas que me faltaron añadir.

    plas, plas, plas... me alegra ver que aún queda gente sensata en el mundo, y más leyendo este tipo de blogs.

    ResponderEliminar