martes, 22 de noviembre de 2011

Estopa 2.0

Portada extraída de Google Imágenes
Ya tengo en mi poder Estopa 2.0, el nuevo disco de los hermanos de Cornellà. Después del chasco que me llevé con Allenrok, tenía un poco de miedo de sus experimentos, pero para mi sorpresa, y afortunadamente, creo que Estopa 2.0 se va a convertir en mi disco favorito de los Muñoz. 

El título viene porque, según ellos, se han reinventado, y sí, tienen razón, por ejemplo ya no está tan presente el “estilo Estopa”. La primera sorpresa nos la llevamos con Mañanitas 2.0, la canción que abre el disco. Una canción rockera, con una fuerza increíble para empezar, da igual el qué, simplemente empezar. Las letras son ricas, con mensaje y están perfectamente vestidas con estilos para todos los gustos, desde Los Chichos a AC/DC. El último tema, La locura, es conocido por muchos como Con la cabeza colgada, una de las canciones que conforman la famosa maqueta, pero nada tiene que ver con aquella versión primitiva de finales de los 90’s. Ahora la canta Jose que deja a un lado su vena romántica a la que nos tenía acostumbrados y nos sorprende atreviéndose con el heavy más puro.

Estopa 2.0 engancha desde la primera escucha. La frescura y el buen rollo de estos dos hermanos son necesarias, y más teniendo en cuenta los tiempos que corren. Una buena medicina que hay que tomar a todo volumen.

Próximamente, análisis de las canciones.

Hoy se han puesto a la venta las entradas para el concierto de Madrid. Mañana saldrán para el Palau Sant Jordi.

22 comentarios:

  1. Pues te encantara a ti pero a la mayoria solo nos gustan como mucho ni la mitad de las canciones

    ResponderEliminar
  2. Eso de la mayoría... Podría contestarte lo que tú me has dicho, que te desagradara a ti. Mira las críticas del disco que hay por ahí ;)

    ResponderEliminar
  3. para mi gusto dejan mucho que desear en este disco... donde estan esas letras tan macarras que hacian antes? no es normal escuchar un disco de estopa y no encontrarte ni una sola palabrota o una cancion que hable de porros... como dicen ellos han cambiado y espero que en el proximo disco vuelvan a cambiar a lo que todos queremos escuchar: ESTOPA!

    ResponderEliminar
  4. La gente cambia y evolucina. Si hicieran lo de siempre, sería un coñazo.

    ResponderEliminar
  5. Quizá no sea lo mismo tener 25 que 35 años!!! La gente evoluciona y Estopa no son solo letras macarras y hablar de porros. Me parece q el disco es un salto musical impresionante. Sonidos nuevos pero con los mismos Muñoz de siempre. Son geniales!!!

    ResponderEliminar
  6. por favorr el mejor disco?? dime si es mejor que destranguis?? en este disco yo veo mucho relleno...q si q ay como mucho 5 q gustan aunque no sean estilo ESTOPA. pero por favor ay otras como vacilon q da ganas de tirar este 2.0 y poner uno de los primeros. para mi gusto desde q ellos mismos producen las canciones no es lo mismo. q ellos canten y compongan y dejen la musica para los que saben de verdad. este es un disco de laboratorio mucha mezcla extraña, se queda en eso, en fin ay q investigar para llegar a lo maximo..ojala sea asi y el proximo por fin sea ESTOPA sin la matriconada dell 2.0 ese.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo!! sólo una cosita. Sabes lo que significa producir un disco propio?? Por tus palabras parece que no tienes ni idea.

    ResponderEliminar
  8. estoy completamente de acuerdo con anonimo! k vuelva estopa en el siguiente discoooo!!!

    ResponderEliminar
  9. Señores, en este disco se han arriesgado, han innovado, han mejorado mucho en el aspecto musical y seguramente recibiran muchos elogios de la critica entendida de este pais.
    Pero los que somos de estopa d toda la vida, hemos visto que en este 2.0 las letras son facilonas y a veces forzadas (tienen estribillos pegadizos), han cambiado su identidad, no se si intentando captar otro tipo de seguidores.
    Lo que si sé es que mas les vale ganarse un nuevo publico, porque como sigan por este camino van a perder a muchos de los que les seguimos hace ya, mas de 10 años.
    Esta se la vamos a pasar como un experimento para demostrar que pueden tocar otros palos decentemente, pero como el próximo sea así, se van a llevar un buen batacazo.
    Estopa no es historia de la musica española por sacar discos de este estilo. Estopa es otra cosa...

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí me encanta. Me gusta que innoven y no sea más de lo mismo. Para mí es el mejor disco que han hecho y por ello les felicito.

    ResponderEliminar
  11. En los conciertos veremos que canciones pide el publico.. Nos vemos en el Sant Jordi!

    ResponderEliminar
  12. La innovación no hace falta que la discutamos, es clara en el disco. Lo que me sorprende es escuchar a Estopa y que no guarde su esencia salvo en un par de canciones. Llevamos mucho tiempo esperando letras nuevas y las que vienen en este disco no nos llegan, personalmente es un desencanto.
    Otra cosa, que los expertos les elogien no significa más que que si les elogiamos nosotros! Estopa triunfa porque es cercana y sus letras nos llegaban en los pequeños y grandes momentos de nuestra vida. Con estas nuevas canciones no creo que ninguna se nos pegue como sonsonete.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo lo veo un discazo, hay muchos que siempre quieren canciones rollo "tu calorro"... nunca llueve a gusto de todos, si lo hicieran, otros los criticarian por repetitivos, a mi quitando algunas muy concretas, me encantan. Son unos Cracks! Felicidades

    ResponderEliminar
  14. si q es el mejor disco de todos...le da cien mil patadas a los primeros,x fin innovan!...me ncanta ese toque 2.0. pfff vacilon y la locura son unos temazos de lo mejor de estopa.las letras de este disco estan curradisimas y por fin dejan de lado tanta guitarra y consigen sacar lo mjor de nuevos instrumentos en definitiva gracias de un fan desd la maketa por este disco sin duda es esencia estopa!....."IRONIA" espero que lo entendais, y que no por q algo te guste y te caigan genial simpre ay q apoyarlos si queremos q estopa vuelva de verdad tenemos q acer criticas para q se entinda q este disco es pesimoooooooo exceptuando algunas cnciones y q conste q me considero un gran fan de estopa que le da la espalda a ese cambnio de la mariconada 2.0...y si se lo q es producir "sin palabras" te lo digo a ti, busca en historial y cveras el cmbio q acen desde q producen es ridiculo..

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi me ha gustado mucho el disco la verdad, canciones como la mañanita, indecision o no, la bombilla, tienen algo nuevo. Los discos ahora los producen ellos, es decir, que lo que hacen ahora es porque enteramente quieren hacerlo ellos. Destrangis es un disco de putisima madre, pero si hacen 8 Destrangis, ellos mismos ven que se estancan, y al fin y al cabo en todo lo que se hace se busca una progresion, sino te aburres de hacer siempre lo mismo. Yo no quiero que hagan otras canciones como Tu calorro o acelera un poco mas, esas ya estan ahi y son miticas, creo que si lo intentaran no podrian hacerlo mejor, asi que es mejor que sorprendan por otros sitios, al menos esa es mi opinion. Lo unico que no me gusta, pero no me gusta de casi ningun artista, es que el disco tiene pocas canciones, pero eso lo tienen todos...

    ResponderEliminar
  16. Se salvan 5 temas como mucho y a todos los q dicen q han experimentado y que han innovado les puedo decir q los experimentos con gaseosa y que cuando eres único (como lo son ellos) no hace falta innovar..

    ResponderEliminar
  17. yo soy fan de estopa,pero tambien critico y me parece un disco muy completo.Me ha enganchado desde el principio y lo veo mas sentimental que los anteriores.La cancion de la bombillita me parece genial y alma animal soberbia.

    ResponderEliminar
  18. ay q acer critica del disco noo de estopa!el disco es flojisimmo, estopa mola pero como sigan por este camino.....chungo!

    ResponderEliminar
  19. Ami ESTOPA me encantan y si realmente os gustara estopa os gustaria el disco el disco se lo an currao desde las portadas a las canciones yo todos los dias escucho el cd y no me canso 1 y otra vez de la 1 a la 12 ESTOPA son y seran la ostia si antes hacian canciones que hablaban de porros drogas etc... pero la gente cambia tener un hijo tambien te abre los ojos y el disco esta muy guapo y quien diga lo contrario esque no le gusta ESTOPA y no tiene oido musical ni gusto

    ResponderEliminar
  20. Para mí, el disco es un lujazo de la primera a la última... Cuando voy en el coche para la uni me pongo Mañanitas nada más salir de mi casa y cuando voy llegando a mi destino otra vez, para llenarme plenamente de una energía que me dura todo el día. Reconozco que Vacilón es la única que no acaba de convencerme. Me quedaré es fantástica y tiene un mensaje que me llega bastante. La primavera si que lleva más esencia estopera y le da un rollo muy fresco, un buen single. Alma animal tiene una letra directa y una crítica sutil. Un rincón de mi mundo, intimista y desgarradora, una bomba. Rumba sin nombre vuelve a rescatar el rollo de Estopa, con la rumba catalana. La bombillita, la primera vez que la escuché me pareció una mala broma, pero a la segunda me enamoró: para mí, la mejor del disco. Estación del olvido es mi segunda favorita, romántica y sencilla, me encanta. Indecisión o no me transmite una vibra positiva y esperanzadora. Empanados es otra joyita, tiene un ritmo genial. Y por último, La locura, a pesar de que tiene más altibajos de los que yo suelo tolerar, se te acaba metiendo en la cabeza y no sale, tiene su encanto... :)
    Pues, ¿qué mas queréis que diga? Estoy deseando que vengan de concierto por mi provincia con Estopa 2.0, porque no me lo perderé por nada del mundo

    ResponderEliminar
  21. Gracias por comentar y compartir.

    ResponderEliminar
  22. Fijáte que hoy es la primera vez que escucho este disco y me encanta. Fue bonito encontrar tu página Potablava13

    ResponderEliminar