martes, 27 de diciembre de 2011

La homosexualidad no es una enfermedad; el ansia de popularidad, sí

Fotografía extraída de Google Imágenes
Ayer saltaron todas las alarmas y Twitter se incendió: El Corte Inglés, Amazon y La Casa del Libro venden un libro que dice curar la homosexualidad. Sí, en pleno siglo XXI hay gente que sigue pensando que la homosexualidad es una enfermedad e incluso se atreve a escribir libros sobre ello. No sé si los escriben porque realmente creen que tienen el “antídoto” o simple y llanamente lo hacen para conseguir popularidad, salir en la televisión, que se hable de ellos en la televisión e incendiar las redes sociales con el único fin de vender, y ahora también, de ser trending topic. Evidentemente, los que necesitan terapia son los que tienen que hacer estas cosas para ser populares y no aquellos que se acuestan con personas  de su mismo sexo, porque no, la homosexualidad no es una enfermedad; cada uno ama a quien quiere o a quien puede. Respecto al papel que juegan El Corte Inglés, Amazon  y La Casa del Libro en este asunto sólo diré que me parece aberrante que tiendas con tanto renombre se presten a este juego. ¿Realmente era necesario?

2 comentarios:

  1. Gracias

    —– Transexualidad y homosexualidad: son o no enfermedades, financiación de operaciones de cambio sexo, Seguridad Social, cirugía, etc. —–

    Al parecer la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) no considera enfermos ni a homosexuales, ni a transexuales, etc.

    Pero dicha FELGTB está a favor de que las operaciones de cambio de sexo sean sufragadas por la Seguridad Social (los impuestos que todos pagamos). En este sentido se podría considerar que dicha Federación considera la transexualidad como una enfermedad o similar que hay que sanar por medio de cirugía.

    Como se ha dicho, esta Federación tampoco considera enfermos a los homosexuales, y trabaja para que la sociedad así lo considere. En esta línea defiende, p.e., el matrimonio igualitario (p.e. entre personas gais o lesbianas). Sería un obstáculo al derecho de estas personas a casarse que la FELGTB las considerara enfermas.

    Se podría decir “rápido y mal”: “cuando les interesa son enfermos y cuando les interesa son sanos.”.

    Vamos, que el tema es complejo …

    … igual que el ser humano. Yo creo que igual que todas las personas se pueden considerar enfermas (por muy variados posibles fallos psíquicos o físicos) también se podrían considerar sanas (tomando esos fallos como diversidad de las formas de ser humanas).

    Pero claro, nos topamos con el Sr. Dinero …: ¿y quién paga esto? ¿Y cómo vamos a financiar eso con el trabajo o pago de impuestos de todos? ¿Y cómo se va a invertir en eso en plena crisis cuando hay necesidades más vitales o urgentes? ….

    Uds. dirán …

    Gracias y saludos

    Enlaces:
    http://www.felgtb.org/temas/transexualidad/noticias/i/1748/239/denuncian-abusos-a-los-transexuales-en-la-atencion-sanitaria-publica
    http://www.que.es/madrid/201204171922-transexuales-temen-sanidad-comunidades-quiten-epi.html?anker_1
    http://www.felgtb.org/rs/1355/d112d6ad-54ec-438b-9358-4483f9e98868/9c2/fd/1/filename/dossier-explicativo-matrimonio-igualitario.pdf
    http://www.felgtb.org/temas/familias/noticias/i/2305/273/instamos-al-tc-a-que-resuelva-el-recurso-contra-el-matrimonio-igualitario-antes-de-su-reestructuracion

    ResponderEliminar
  2. Las operaciones de estética también entran por la Seguridad Social. Según tu lógica, querer tener unas tetas más grandes, por ejemplo, también es una enfermedad, ¿no?

    ResponderEliminar