martes, 31 de mayo de 2011

Cosas que hoy no importan


Foto extraída de Google Imágenes
Hay días en los que la suerte te guiña un ojo y todo lo demás deja de importar. Caminar por una ciudad plagada de mensajes en contra de un sistema que nos oprime mientras sigo saboreándote. No importa que lleve gafas de sol y se avecine una tormenta o que las sandalias me destrocen los pies. La lluvia no consigue robarme tu recuerdo, así que sigo tocándote. Llegar a casa con ganas de amputarme los pies y que mi madre grite algo así como que ya es hora de que haga la maleta. No la escucho. Poco después vuelve a gritar; creo que esta vez afirma rotundamente que estoy loca por ducharme con agua helada. No, no encendí el calentador. Mi cuerpo parece el de un pitufo, pues los pantalones nuevos han desteñido. Me froto con ahínco para que el blanco característico de mi piel vuelva. El color azul del tejano se va, pero tú sigues ahí, no hay esponja que te borre. Después llega el “come más” típico de mi madre, la siesta interrumpida por los señores del Mercadona, el “ayúdame” también típico de mi madre, las carreras a contrarreloj para poder coger el tren y el topicazo de ella, mi madre, “eres un auténtico desastre”. Llegar a otra ciudad y ver que hay más carteles de los indignados, que el campamento está mojado, pero que los acampados resisten. Sonrío. Apenas consigo cenar y subo las escaleras como si alguien me esperase, pero no, la habitación está vacía; tan sólo hay dos bultos que me cuentan cosas que no me importan. Me pongo delante del ordenador y escribo la reseña de una película, la última del curso. Es una puta mierda, soy consciente de ello, pero hoy no tengo ganas de escribir sobre ficción; tampoco hoy sabría escribir una.



Llença't (Lax'n'Busto)




*
Que el llapis mai no dibuixa
sense una mà.


(Qué poca justicia le hace el videoclip a la canción).

lunes, 30 de mayo de 2011

El Prat también está indignado

Hace un par de semanas se hizo una cacerolada en la Plaça de la Vil·la. En aquella ocasión tan sólo fuimos 30. Ayer, 29 de mayo, tan sólo dos semanas después, nos hemos multiplicado hasta llegar a ser 300. La gente fue llegando poquito a poco a la plaza, unos con botellas de plástico, otros con cacharros de cocina, otros con pitos, algunos con tambores y otros simplemente con sus propias manos y su voz, pero todos, a nuestra forma, hemos exigido lo mismo y seguiremos haciendo ruido hasta que nos escuchen. ¡Democracia real, ya!



El campamento de la Plaça de la Vil·la (El Prat de Llobregat)







Odio (Revólver)




domingo, 29 de mayo de 2011

Si tocáis a uno, nos tocáis a todos

Durante estos días en la acampada de Girona me he sentido viva y válida. Allí cada uno hace lo que está en su mano, comparte lo que sabe y aprende lo que no sabe. Se han hecho charlas y talleres diversos con gran participación e ilusión. El deseo de un cambio, la esperanza, el compañerismo, la cultura y el buen ambiente son la bandera de estas acampadas a las que os recomiendo que vayáis porque os contagiaréis de vida. No importa a qué acampada os acerquéis, todos somos uno y ya lo hemos demostrado. Cuando en Girona nos enteramos de las cargas policiales en Barcelona, Badalona y Lleida, faltó tiempo para que viniera un abogado jurídico al campamento y nos instruyera sobre lo que hay que hacer si nos detienen o si viene la policía a desalojarnos. Nada más irse, nos pusimos todos manos a la obra para hacer pancartas y pegarlas por toda la ciudad. Por la tarde bajé a Barcelona y fui a la concentración de Plza. Catalunya. Aquello fue impresionante; muchos somos los que lloramos de emoción. Lo siento, pero no tengo palabras para describiros la magia que se vivió dentro de la plaza. Esta tarde a las 20h habrá una cacerolada en la Plza. de la Vil·la (El Prat), y a las 21.15h Paco Ibáñez tocará en Plza. Catalunya (Barcelona) en apoyo a todos los indignados. Voy a ver si invento algo para teletransportarme.


El campamento de Girona desde el otro lado del río.
Mercado totalmente libre. La gente deja ropa y si te gusta algo, te lo llevas.

Entrada al campamento de Girona.

Tarde de cantautores y poetas (Girona).

Tarde de cantautores y poetas (Girona).

"Zona libre de palizas". Esperemos que Puig y su séquito lo entiendan la próxima vez que les dé por la limpieza. (Plza. Catalunya, Barcelona, 27/5/11).

Plza. Catalunya, Barcelona, 27/5/11

Al fondo se lee una pancarta que dice "las rubias también estamos indignadas". La llevaban unos con unas pelucas rubias. ¡Que nunca falte el buen humor! (Plza. Catalunya, Barcelona, 27/5/11).





 El hombre del saco (Vetusta Morla)




Voy escuchando Mapas a través de Spotify y me doy cuenta de que a cada escucha mejora.

sábado, 28 de mayo de 2011

Échale valentía a los sueños

Hace tres semanas decidí ser valiente. Grité basta y me susurré que era el momento de coger las riendas de mi vida. Los cambios no son fáciles, requieren su tiempo. Lo mismo pasa con los sueños. Hay veces que deseas algo con todas tus fuerzas, aunque sepas de antemano que es totalmente imposible; así que te lo callas hasta conseguir que se enquiste dentro de ti para poder seguir sobreviviendo. Pero ya dicen que hay que tener mucho cuidado con lo que se desea porque puede acabar cumpliéndose. Esta noche he recibido una lección de auténtica valentía y algunos de esos deseos imposibles se han hecho realidad. Creo que por primera vez he sido feliz. Y es que no sólo existe la revolución social y/o económica, también está la humana, pese a que ésta última deba luchar contra barreras mucho más complejas.




Tierna y dulce historia de amor (Ismael Serrano). 



*

El mundo entero está a nuestros pies,
a nuestros pies.


De vuelta a casa esta canción sonó dos veces seguidas. Después de un año, me he percatado de que la tengo repetida en el I-pod. Sé que parece una tontería, pero no lo es, yo me entiendo. Sí, hoy ha sido el día de la revolución, de los sueños y de las casualidades.
Próximamente fotos y croniquilla de la acampada de Girona y de la concentración de esta tarde en Barcelona. Dejadme que encuentre palabras para poder describir mínimamente lo vivido.

lunes, 23 de mayo de 2011

Haciendo las maletas

Imagen extraída de http://www.elpais.com/

Lo siento, pero no tengo suficiente fuerza psicológica como para salir cada día a la calle con un paraguas para así evitar las cagadas de las gaviotas. No aprendemos, no. El bipartidismo nos está matando, y aunque parezca mentira, hay mucha más vida después de PP y PSOE.

La distancia (Luis Ramiro)
 



 
¡Vente pa' Islandia, Pepe!

domingo, 22 de mayo de 2011

¡A votar!

Viñeta extraída de www.elpais.com




Creo (Huecco)




 
 
 
No hay nada como ir a votar y que en tu mesa electoral esté don Pepe Maiques.

sábado, 21 de mayo de 2011

Jornada de reflexión

"Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir."

Llevaba meses criticando el pasotismo que vivía la sociedad ante la situación de crisis que estamos viviendo desde hace dos ó tres años. Ahora quiero dar las gracias a todos los que han salido en mansalva a la calle por hacer que me trague mis palabras y por demostrar al mundo entero que la juventud no sólo llenamos las plazas gracias a los botellones y al fútbol, sino que también somos capaces de iniciar una nueva revolución que encima es pacífica. Gracias porque hoy ha sido la mejor jornada de reflexión de la historia de la democracia española, pues por primera vez se ha reflexionado de verdad. Esperemos que los políticos empiecen a tomar consciencia de que no somos su mercancía.


Poco más se puede añadir:

viernes, 20 de mayo de 2011

Spanish Revolution

18/5/11
Se acabaron los narcóticos; el pueblo ha despertado. Ha llegado el momento de echarse a la calle, de dejarse la voz y despedir lo nuestro. Ahora al unísono debemos mostrar nuestra indignación ante los banqueros sin escrúpulos y ante una clase política corrupta e inepta que intenta coartar la libertad de los ciudadanos recortando en Sanidad, Educación y Cultura. Las calles y plazas de las ciudades están llenas de jóvenes y mayores que luchan por un mundo con algo más de color. Me gusta encontrarme con gente a la que hace tiempo que no veo y que me invite a una manifestación. Me encanta ver a conocidos en las portadas de los diarios.  Ha llegado, por fin, nuestro momento. Toca comprometernos y demostrar que el poder está realmente en nuestras manos y no en las de ellos. Demostrémosles con la Spanish Revolution, que por cierto se está convirtiendo en todo un ejemplo para otros países, que sí tenemos voz y voto.



Os dejo unas fotos y unos vídeos publicados por el Diari de Girona de la manifestaciones en contra de los recortes en la Universidad de Girona. No os va a costar mucho encontrar a Wally…




Li diuen democràcia i no ho és. Li diuen democràcia i no ho és… ¡Universitat pública i de qualitat! (18/5/11) http://videos.diaridegirona.cat/girona/20110518/units-contra-les-retallades-22451.shtml



Hoy me ha llegado un regalazo de cumple. Nada más y nada menos que una Antología de mi admirado Mario Benedetti y un precioso cuaderno al que habrá que empezar a meterle mano pronto porque me encanta el final que plantea Luna Blanca. ¡Gracias, requetebonica!



¿Dónde está la Revolución? (Mclan)




jueves, 19 de mayo de 2011

Mi primera vez

Foto robada del Facebook de Mariwano
Cochinos, que los tiros no van por donde os pensáis. En el Delta de este mes han publicado mi primera columna, y oye, como que hace mucha ilusión. El tema principal de este número está dedicado a los recortes en sanidad; también encontraréis información sobre los actos que han llevado a cabo los diferentes partidos de cara a las elecciones del domingo. Yo de vosotros lo compraba porque es bueno, bonito y barato, así que ya sabéis.

Beata Viscera (Pérotin's) Robado del Facebook del amigo de Clint. Sí, hoy es el día de ir robando cosas de los Facebook ajenos.




miércoles, 18 de mayo de 2011

Encender de un soplido las farolas de la ciudad...

Fotografía extraída de Google


Encender de un soplido las farolas de la ciudad
mientras una tormenta primaveral me moja la cara.
Bailar desnuda y sin vergüenza
después de vomitar en cada esquina
de esta urbe gigantesca.
Desear ser otra tras cansarme de ser yo.
Luchar con tanques de palabras
contra los soldados de las escopetas negras
cargadas de balas y miseria
y reflejarme en sus ojos.
Odiar a los que amo
porque no entienden cuan importantes son.
Llorar sangre al escuchar tus pasos acercarse
y maldecirme al ver cómo se aleja tu abrazo,
tu calor.
No saber quién eres, quién soy, quiénes somos.
Desconocer por qué sigue amaneciendo
si todo es negro.
Preguntarme si la luna se folló a otro
que no fuera el sol.
Serme infiel al no creer en mí
ni en mis palabras
ni en mis sueños
ni en mi dolor
ni en mi cuerpo.
Dudar lo que veo y negar lo que oigo.
Tirarme al vacío sin red y cantar sin voz.
Y después,
morir sigilosamente
desnuda bajo la lluvia
y sin coreografía.


                                       Potablava13





Ya no quiero ser yo (La Polla Records) 
 



 
 
A las 12h empiezan las concentraciones delante de las distintas Facultades de la UdG, y a las 13h nos juntaremos todos delante de la sede de la Generalitat de Girona. ¡No a los recortes!

martes, 17 de mayo de 2011

Soñar despierta

La imaginación es como esas películas que nos adentran en otros mundos y no nos dejan pestañear. También es una forma de sobrevivir. Últimamente duermo menos de lo que venía durmiendo en los últimos meses, es decir, casi nada, e incluso hay noches que soy incapaz de dormir cinco minutos. Cuando duermo, no suelo recordar las historias que mi subconsciente crea, por eso me gusta la gente que recuerda sus sueños, pero aún me gustan más los que callan lo que sueñan mientras están despiertos. Creo que desde que soy capaz de recordar, no ha habido un solo día en el que no haya soñado despierta alguna cosa. Y es que ser consciente de que estás soñando es maravilloso, pues puedes jugar con lo que te gusta de tu vida y cambiar lo que no te gusta. Además, sabes cuando vuelas, cómo es tu vida sin los que te hacen daño y junto a las personas que deseas; te atreves a decir “te amo” a alguien porque no existe el miedo y puedes hacer el amor con esa persona las veces que te dé la gana; saboreas cómo le tocas y le besas cuando nadie os ve y disfrutas al tener todo lo posible e imposible a tu alcance. Incluso puedes creer que la felicidad no es efímiera, tampoco intangible.







Foto extraída de Google Imágenes
Llevo acostada largo tiempo (Chantal Maillard).

Llevo acostada largo tiempo

en la orilla. Mis pechos

son colinas cubiertas de hoja seca.

Levanto la cabeza y me contemplo:

en mis muslos el vello a punto de ser vello,

me incorporo: la hierba a punto de ser hierba,

doy un paso y despierto al agua

a punto de ser agua,

se asusta un ave negra a punto de ser ave a punto

de ser negra…

Un resplandor me ciega:

el bosque me contempla, a punto de ser bosque,

a punto de ser tuya.



Citar a Chantal en un trabajo y que la profa de turno te diga que te sube un punto porque le gusta mucho la autora, no tiene precio.

lunes, 16 de mayo de 2011

El espíritu de la colmena

Foto extraída de Google Imágenes
Dirección: Víctor Erice.


País: España.


Año: 1973.


Duración: 97 min.


Interpretación: Fernando Fernán Gómez (Fernando), Teresa Gimpera (Teresa), Ana Torrent (Ana), Isabel Tellería (Isabel), Laly Soldevilla (Doña Lucía), Miguel Picazo (Médico), José Villasante (Frankenstein), Juan Margallo (Fugitivo).


Guión: Víctor Erice y Ángel Fernández Santos.


Producción: Elías Querejeta.


Música: Luis de Pablo.


Fotografía: Luis Cuadrado.


Montaje: Pablo G. del Amo.


Dirección artística: Jaime Chávarri.


Vestuario: Peris.


Estreno en España: 8 Octubre 1973.


Reestreno en España: 23 Enero 2004.


Sinopsis


Año 1940. Un pueblo perdido en la meseta castellana. Es domingo y llega la camioneta del Cine. En el desvencijado edificio que sirve para todo, se improvisa la proyección. La película: “El doctor Frankenstein”. Durante noventa minutos por las calles solitarias del pueblo resuenan las viejas palabras del mito romántico. En el improvisado salón, entre los espectadores dos niñas: se llaman Isabel (Isabel Tellería) y Ana (Ana Torrent). Siguen atentamente la proyección. Son hermanas. La pequeña, Ana, pregunta a la mayor por qué el monstruo mata y por qué al fin muere. Son las primeras preguntas que Isabel resuelve gracias a su imaginación: el monstruo es un espíritu que puede aparecerse siendo su amigo y convocándole a través de ciertas pa-labras. Lo que para Isabel es un juego de la imaginación para Ana acaba siendo una realidad vital. Ella quiere al monstruo. Le busca. Le convoca. El viejo caserón donde viven las niñas con sus padres se va llenando de la presencia de algo impalpable que sólo Ana parece profundamente decidida a descubrir. Fernando (Fernando Fernán Gómez) y Teresa (Teresa Gimpera), los padres, viven sus nostalgias, sus frustraciones, sin aprovechar lo que esconde la mente de su hija pequeña. Un día, Ana desaparece. La búsqueda será angustiosa. La niña será hallada. Pero nadie, salvo ella, podrá conocer el final de la aventura.


http://www.labutaca.net/films/22/elespiritudelacolmena.htm


"El título, en realidad, no me pertenece. Está extraído de un libro, en mi opinión, el más hermoso que se ha escrito nunca sobre la vida de las abejas, y del que es autor el gran poeta y dramaturgo Maurice Maeterlinck. En esa obra, Maeterlinck utiliza la expresión El espíritu de la colmena para describir ese espíritu todopoderoso, enigmático y paradójico al que las abejas parecen obedecer, y que la razón de los hombres jamás ha llegado a comprender".

Víctor Erice, director del film.

 
 
 
 
Opinión totalmente subjetiva y personal: 8
 

Foto extraída de Google Imágenes

Todos necesitamos invocar a un bello Frankenstein para que nos ayude a perder el miedo.






 
 
 
Cuando se nos mueran los maestros (Rafa Pons)
 
 


 
 
*
 
Envejecer para sentirnos niños.

domingo, 15 de mayo de 2011

¿Todo vale?


Foto extraída del Twitter de Jordi Évole







Hace un par de días, Jordi Évole, más conocido como El Follonero, subió a su Twitter la foto que podéis ver a vuestra derecha. Y yo me pregunto, ¿todo vale con tal de conseguir votos? Desgraciadamente, parece ser que sí. Qué pena que no se preocupen por lo realmente importante.














Coraje (Vikxie)




Días en los que hay que invertir mucho en coraje y en silencio. Y es que no hace falta gritar para sentir más.

sábado, 14 de mayo de 2011

Tal día como hoy...

El Che de bebé
El 14 de mayo de 1928 nació Ernesto Guevara de la Serna, más conocido como el Che Guevara. En las biografías oficiales se dice que vino al mundo el 14 de junio, pero no es verdad. Su madre se quedó embarazada antes de casarse, así que había que ocultar el bombo; por ello, un amigo médico de la pareja Guevara de la Serna aceptó cambiar la partida de nacimiento del recién nacido revolucionario.

Hace algunas entradas afirmé que no concibo la violencia de ningún tipo, y hoy más que nunca, quizá por ello el Che me produce sentimientos contradictorios. Él defendió que una revolución no se puede llevar a cabo sin armas, y desgraciadamente, parece ser que tenía razón. En Cuba había diferentes movimientos pacifistas que querían derrocar a Fulgencio Batista, pero no consiguieron nunca su objetivo. Así pues, lo que admiro de Guevara es su compromiso con los demás. Podría haberse quedado en Cuba y vivir con todos los lujos, pero decidió marcharse al Congo y más tarde a Bolivia para seguir con su lucha. Sus ideales no se han cumplido después de todos estos años, ya que la gran mayoría de la población cubana sigue viviendo en la absoluta miseria, por ello me gusta fantasear creyendo que hubiera acabado enfrentándose a Fidel Castro del que no era tan amigo como se cuenta, pues tuvieron grandes altercados por diferencias de pareceres.

Me encanta la parte humana de este misterioso hombre del que aún quedan muchos secretos por saber, ya que su viuda guarda bajo llave importantes documentos que tal vez no saldrán a la luz hasta que Cuba sea libre. Cuando hice el TR sobre él, me sorprendí al conocer todo lo que tenemos en común, desde nacer el mismo día, a ser asmáticos, inconformistas, testarudos, amar a las letras y tener ideales muy parecidos, entre otras cosas. Creo que lo mejor de los 14 de mayo es saber que una vez nació alguien capaz de luchar por lo que creía, aunque su utopía viajara cogida de la mano de la muerte, tanto de la suya como de las que él provocó.



El universo sobre mí (Amaral)



*

Quiero vivir
quiero gritar
quiero sentir
el universo sobre mí
quiero correr en libertad
quiero llorar de felicidad.

Quiero vivir
quiero sentir
el universo sobre mí
como una náufrago en el mar
quiero encontrar mi sitio,
sólo encontrar mi sitio.



viernes, 13 de mayo de 2011

¡Universidad pública y de calidad!

Ante la sede de la Generalitat de Girona
Desde hace un par o tres de años, los políticos y los medios de comunicación nos bombardean con la crisis. Durante estos años no han dejado de salir a la luz casos de corrupción de diferentes trabajadores públicos, la mayoría políticos. Ahora, en mayo de 2011, nos encontramos con una situación insostenible y una de las soluciones que proponen es recortar en Educación, Sanidad y Cultura. Antes de Semana Santa, la Rectora de la UdG (Universitat de Girona), Anna Maria Geli de Ciurana, nos envió una carta en la que nos anunciaba las posibles consecuencias que dichos recortes tendrían sobre la Universidad y nos animaba a luchar por lo nuestro. Un mes después, un grupo de 150 estudiantes consiguieron parar una reunión en la que se iban a aprobar los presupuestos de los recortes. Este grupo de estudiantes entró de forma pacífica, pese a la negativa de Geli, y exigió información. Finalmente, la reunión fue suspendida y la Rectora nos envió un mail intentando ser diplomática, pero se le veía demasiado el plumero; todos sabemos que va con los señores de traje, los mismos que nos quieren quitar 9’5 millones de euros y echar a la calle a muchos de los docentes.

Entrada de la sede de la Generalitat de Girona
Al día siguiente, ayer mismo, las Facultades de Letras y Psicología y Educación, salimos a la calle a exigir lo nuestro. La asistencia por parte de estas dos facultades fue masiva, y desde aquí quiero dar las gracias a todos los vecinos, transeúntes y comerciantes que nos apoyaron y gritaron con nosotros. También a todos mis compañeros y a los profesores porque protagonizamos una manifestación totalmente pacífica y les demostramos que en los centros públicos nos han enseñado a hablar y a luchar por lo nuestro utilizando buenos argumentos y no los puños o la cobardía, -esto último fue lo que ellos demostraron-. Hoy han vuelto y creo que también se han sumado el resto de facultades; no sé cómo ha ido la cosa, pero seguramente el lunes volvamos a la sede de la Generalitat en Girona para seguir pidiendo que estos recortes no se lleven a cabo ya que la Educación y la Cultura no son ni negocios ni privilegios.


Os dejo el artículo que ha publicado el Diari de Girona sobre lo ocurrido el pasado 11 de mayo. Está en catalán, así que si tenéis alguna duda con el idioma me lo decís y os traduzco lo que haga falta:

http://www.diaridegirona.cat/girona/2011/05/11/boicotegen-consell-govern/486229.html



Bajando por el Barri Vell


miércoles, 11 de mayo de 2011

Temps de Flors

*¡Actualizado!

En Girona del 7 de mayo al 15 de mayo.

La Caixa

Ayuntamiento de Girona
Parte del camino diario que me lleva a la Facultad
El patio de una casa cualquiera (también de camino a la Facultad)

Uno de los laterales de la Facultad

Caixa Forum Girona
Patio interior de una tienda de antigüedades

 

La ciudad oscura se llena de color. Girona está engalanada de arriba a abajo gracias a los vecinos, a las instituciones públicas y a las diferentes empresas privadas. El gentío pasea  y hace fotos en cada esquina. Yo me maravillo ante ciertas obras de arte y me llevo las manos a la cabeza al ver algunas, cutres a más no poder. Hasta el próximo domingo las flores seguirán regalándole vida a la ciudad gerundense y la música, si los locales y visitantes lo permiten, seguirá sonando. Espero que no se cancelen más actos culturales por falta de público, sin ir más lejos, el pasado fin de semana el concierto de Antònia Font tuvo que ser suspendido.


Negra sombra (Luz Casal y Carlos Núñez)

martes, 10 de mayo de 2011

Días de esos...

Hace poco más de una hora que he llegado de la Facultad. El cansancio inunda todo mi ser, pero el insomnio me azota más fuerte que nunca. Tres días sin dormir y esta noche parece que todo sigue el mismo rumbo. Demasiadas escenas de terror en los últimos tres días; demasiado dolor. A esta maldita noche se le suman los nervios de una nueva exposición. Mañana tendré que volver a luchar contra mis manos sudadas, mis temblores de piernas y mi miedo escénico, y por si fuera poco, creo que nunca he estado más rota que en estos momentos, pues los actores se han quitado las máscaras y la realidad me ha abierto los ojos a base de golpes. Sin embargo, y pese a todo esto, me siento más valiente que nunca; estoy orgullosa de mí misma. He hecho algo que nunca creí que haría y que había soñado muchas veces. No, no todo es malo. Tengo la enorme suerte de contar con los abrazos y las palabras de dos enormes personas. Uno se nota a la legua que es un superhéroe y encima es amigo de Clint, así que ojito con él; la otra es pequeña en apariencia, pero realmente es más grande que todo el puñetero Universo. Os daría una vez más las gracias, pero no es suficiente.

Delicatesen de El Roto:
Viñeta extraída de www.elpais.com



Anoche soñé demasiado (Lagartija Nick)


*
Caer en vertical,
volar sin fin con la caída
y esperar la creación
de mis alas

sábado, 7 de mayo de 2011

No entiendo la violencia, ya sea física o verbal. No entiendo a esos que gritan, insultan, humillan y pegan a sus mujeres y a sus hijos. Son situaciones que todos conocemos en forma de cifras gracias a los medios de comunicación, pero hay veces que esas circunstancias no son parte de lo que cuenta la prensa, de algo lejano, sino que forman parte de la vida real, de nuestro mundo. Seguramente conoces a alguien que ha pasado por algo así, aunque tú no lo sepas. No, no nos pilla tan lejos como pensamos. Tal vez existan personas que  han padecido una situación como ésta hace algunas horas y problamente ahora mismo siguen sufriendo las consecuencias. Quizá una mujer hoy se haya enfrentado a la mirada, a la mano y a las palabras hirientes del que ejecuta con un simple gesto. Posiblemente se haya sentido valiente y le haya plantado cara por primera vez, y puede que por ello haya tenido que pagar un alto precio. A lo mejor estas líneas son sólo ficción, pero puede que sean reales.