jueves, 30 de junio de 2011

Silencio

Fotografía extraída de Google Imágenes
El silencio es inexistente. Siempre hay un tic-tac de un reloj que se encarga de hacerme recordar que el tiempo pasa, los gritos rompen mis sueños y un gemido ajeno hace que mi pequeña cama de 80 se convierta en un gigante de hielo. Los sueños los dejé olvidados en algún recipiente de acero para que no se rompan. Los fantasmas esta noche bailan a mi alrededor y las lágrimas mojan mi almohada. Me abrazo a ella y recuerdo tu sabor mientras mi cabeza visualiza tu cuerpo y mis manos te tocan, así consigo calmarme. Cada fantasma representa uno de mis miedos más terribles; hoy son tantos que no caben en mi habitación, pero incluso así me siento sola. Sigo aferrándome a recuerdos e intento encontrar el recipiente de acero para perderme en un sueño cualquiera, pero la realidad lo ha escondido demasiado bien. Me duelen las palabras, la música, los libros, reír, llorar, la soledad, mi imagen reflejándose en un espejo y las antiguas fotografías, también las más recientes. Me hiere lo que hace ruido, pero más aún lo que no lo hace. El silencio me lleva de la mano a las profundidades del infierno; el silencio es uno de mis asesinos.



Hace un rato escuché esta canción después de años sin atreverme a hacerlo. Definitivamente, soy masoquista.


Desolado (Pastora) 





Creo que tengo una nueva alergia, en esta ocasión mi cuerpo parece ser que se revela en contra del sol. El martes me dirán si estoy en lo cierto, y si lo estoy, se acabó lo de inventarse excusas tontas para no ir a la playa, por fin una alergia que sirve para algo más que para matarme. La parte mala es que la erupción, además de ser totalmente antiestética, pica, escuece e incluso duele en algunas zonas.

martes, 28 de junio de 2011

Para mi Fraga


Hace unos meses brindamos en la distancia porque este 2011 no fuera muy cabrón, pero resulta que está siendo un verdadero hijo de puta. Te diría muchas cosas, pero ya las sabes. Espero que no te quepa ninguna duda de que aunque nos separen muchos quilómetros, ahora mismo estoy a tu lado. Gracias por ser mi amiga y por ser tan sumamente cojonuda. ¿Sabes? Hace un rato he estado viendo lo que me enviaste hace algún tiempo cuando cumplimos nuestro primer aniversario y no he podido evitar sonreír. Una pena que no hayan nombrado a Zaragoza Capital Europea de la Cultura porque podríamos haberla empapelado con ese montaje. Esta entrada hoy va para ti, porque espero que dentro de muy poquito vuelvas a sonreír y que esos ojazos que tienes brillen de felicidad.



Olor a mandarinas (Zahara) 

lunes, 27 de junio de 2011

Amores perros

Fotografía extraída de Google Imágenes
AÑO: 2.000

DURACIÓN: 150 min.

PAÍS: México

DIRECTOR: Alejando González Iñárritu

GUIÓN: Guillermo Arriaga Jordán

MÚSICA: Gustavo Santaolalla

FOTOGRAFÍA: Rodrigo Prieto

REPARTO Emilio Echevarría, Gael García Bernal, Goya Toledo, Álvaro Guerrero, Vanessa Bauche, Jorge Salinas, Marco Pérez, Rodrigo Murray, Humberto Busto, Gerardo Campbell, Rosa María Bianchi, Dunia Saldívar, Adriana Barraza, José Sefami, Patricio Castillo, Lourdes Echevarría, Gustavo Sánchez Parra, Dagoberto Gama 

PRODUCTORA: Altavista Films / Zeta Film

PREMIOS: 2000: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
2000: Nominada al Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa
2000: Cannes: Gran Premio Semana de la Crítica
2000: 11 Premios Ariel (de la Academia Mexicana de Cine)

GÉNERO: Drama | Historias cruzadas

SINOPSIS: Ciudad de México: un fatal accidente automovilístico afecta trágicamente a tres personas. Octavio, un joven adolescente, decide fugarse con Susana, la esposa de su hermano. El Cofí, su perro, se convierte en el medio para conseguir el dinero que necesitan para poder escapar juntos. Al mismo tiempo, Daniel, un hombre de 42 años, deja a su esposa y a sus hijos para irse a vivir con Valeria, una hermosa modelo. El mismo día en que ambos festejan su nueva vida, el destino hace que Valeria sea víctima del trágico accidente. (FILMAFFINITY)

Información extraída de FilmAffinity

Opinión totalmente subjetiva y personal: 8



Hace algunos años vi esta peli. Anoche la encontré por casualidad en el ordenador (no recordaba que la tenía) y la reví. Para mí es especial porque gracias a ella descubrí una canción que últimamente canto mucho en mi fuero interno, Lucha de gigantes del maestro Antonio Vega.



Y pasa el tiempo (Revólver)

viernes, 24 de junio de 2011

Noche de San Juan

Fotografía extraída de Google Imágenes
De la noche de San Juan dicen que es la más mágica del año, así que debes pedir tus deseos y esperar –aunque es mejor provocar- que se cumplan. Desde siempre me ha gustado esta noche, no sé, imagino que porque el olor a pólvora y el espectáculo de luz y  de ruido de los cohetes y petardos siempre me ha atraído. Recuerdo cuando iba con mi padre a comprar petardos a las casetas y le engañaba para poder conseguir los más gordos para luego, cuando mis señores progenitores se despistaban, tirarlos por las alcantarillas cercanas y acojonarles porque sonaban como si de una bomba se tratara. Una vez estuve a punto de asesinar con un petardo de estos a un matrimonio de ancianos. Yo fallé en el lanzamiento, es verdad, pero es que ellos se cruzaron por mi camino cuando no debían… Me gusta que los vecinos se junten en los parques para charlar y bailar mientras los niños juegan y se encantan con los cohetes que lanzan los mayores. Adoro que los mayores ensordezcan y enmudezcan con el clamor de los petardos, y es que las palabras en mi vida empiezan a sobrar. Hablamos demasiado y gastamos vocablos que cuando realmente los necesitamos nos topamos con que carecen de valor.


Este año estoy pasando la verbena en la cama. El calor de junio y del esterillo me hace sudar mientras el dolor me hace tiritar. La sangre se desprende  de mi cuerpo sin ningún tipo de compasión, como si ya no quisiera formar parte de mí, y a mis dedos les cuesta teclear. En el horizonte de mi ventana veo como el cielo se ilumina de tanto en tanto, y entre petardo y petardo escucho a los niños reír en el parque. Sé que a lo largo de la madrugada mis piernas cobrarán las fuerzas suficientes como para que me pueda asomar por la ventana y así pedir mi deseo de San Juan.



Man on the moon (REM y Springsteen) 




Robada con tol morro del Facebook del Amigo de Clint.

miércoles, 22 de junio de 2011

Dime quién soy

Foto extraída de Google Imágenes
"Un periodista recibe la propuesta de investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, una mujer de la que sólo sabe que huyó abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la guerra civil española. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos encajando, una a una, todas las piezas del inmenso puzle de su vida.


Marcada por cuatro hombres que la cambiarán para siempre –el empresario Santiago Carranza, el revolucionario francés Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la historia de Amelia es la de una antiheroína presa de sus propias contradicciones que cometerá errores que no terminará nunca de pagar y que acabará sufriendo, en carne propia, el azote despiadado tanto del nazismo como de la dictadura soviética.

Burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, protagonizará junto a una extensa galería de personajes inolvidables la aventura de vivir intensamente todo un siglo, desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra Mundial y los oscuros años de la Guerra Fría. Madrid, Barcelona, París, Moscú, Berlín, Varsovia, Buenos Aires o México son sólo algunos de los escenarios de esta gran obra vertebrada en torno a los totalitarismos en nuestra historia reciente.

Espionaje e intriga en estado puro, amores y desamores desgarrados, aventura e historia de un siglo hecho pedazos, Dime quién soy es, sin duda, la novela más personal de Julia Navarro. Pero, sobre todo, es una ambiciosa vuelta de tuerca en la trayectoria literaria de una de nuestras autoras más internacionales; una novela que cautiva tanto por su tensión y dramatismo como por las emociones a flor de piel que transmiten cada una de sus páginas. Una obra que retrata la memoria del siglo XX, el más convulso de la historia."

Texto extraído de la contraportada de Dime quién soy.


El libro en general me ha gustado. La investigación histórica llevada a cabo por Julia Navarro es muy interesante; retrata bien la sociedad de la España republicana, de la guerra y de la post-guerra. Lo mismo pasa con la Alemania nazi y la Unión Soviética. El problema es que la vida de la protagonista es un tanto inverosímil. Sí, es cierto que los espías siempre han existido, y más en tiempos de guerra, pero la intrépida Amelia Garayoa acaba perdiendo naturalidad. Navarro nos la presenta como una superviviente capaz de hacer cualquier cosa por colaborar a construir un mundo mejor y por proteger a los suyos. Por ello, el sufrimiento la persigue en casi todos los capítulos, pero la protagonista acaba perdiendo credibilidad en algunos de los pasajes del libro.

Otra de las cosas que más me han gustado es la crítica sin tapujos a la falta de independencia periodística. El narrador y protagonista junto a Amelia, Guillermo, trabaja como crítico literario en un periódico digital en donde le pagan una miseria. Antepone sus principios y es consciente de que no consigue un puesto mejor porque, pese a ser de izquierdas, critica a los dos bandos, y eso no gusta. Según él, tienes que posicionarte y ser  de los unos o de los otros, si no quieres acabar siendo de ninguno, lo que te llevará a la cola del INEM.

La prosa es sencilla y el hilo conductor es potente, lo que hace que las 1097 páginas que conforman la novela se lean de corrido. Uno de los peros más serios es la falta de corrección. Al editor habría que darle un buen tirón de orejas. Hay faltas ortográficas, bueno, realmente son faltas provocadas por los despistes de escribir rápido a ordenador, como poner letras de más en una palabra o escribir el mismo vocablo dos veces seguidas. En una primera edición podría perdonarse; en una segunda, que es la que yo tengo, estos errores son imperdonables.

Uno de los puntos fuertes de la novela, junto a la investigación histórica y al drama personal de la protagonista, es el final. Las últimas páginas nos revelan el significado real del título de este libro consiguiendo sorprender y emocionar al lector dejándole con un sabor agridulce, pero con la satisfacción de haber descubierto el gran enigma de la historia, que a su vez, por raro que parezca, es totalmente inesperado.

Opinión totalmente subjetiva y personal: 6




Huecco ha vuelto apoyando una buena causa.




Próxima lectura: Eichmann en Jersulén (Hanna Arendt).

martes, 21 de junio de 2011

¿A esto le llamamos democracia?

Podría decirles muchas cosas, pero es que de hijos de puta no les iba a bajar, así que mejor me callo porque las imágenes hablan por sí solas.


lunes, 20 de junio de 2011

Cursillo urgente de photoshop para los trabajadores de "La Razón"

Imagen extraída de Twitter




Por favor, que alguien se ofrezca voluntario para enseñarles a los trabajadores de La Razón - no, a esta carroña no se les puede llamar periodistas- cómo se utiliza el Photoshop. Ellos a cambio ofrecerán clases magistrales de manipulación en los medios.

Siguiendo con la carroña, he leído algunas de las declaraciones que ha hecho esta mañana Felip Puig y tengo una duda: ¿este cabrón en qué mundo vive? Entiendo que como buen político se crea el rey del mambo y que la gente es tonta, pero hombre, hay unos límites.


19-J

Imagen extraída de www.elpais.com

Me emociono al ver las imágenes de esta tarde en Barcelona, aunque también me enrabieto porque me hubiera encantado estar allí, pero al final no ha podido ser. Gracias a los que me han enviado SMS desde el meollo para decirme que estaban haciendo ruido por mí, y por supuesto, gracias a todos los que hoy se han tirado a la calle. Unos dicen que había 50.000 personas, otros 260.000. Yo no lo sé, pero las mareas humanas que han gritado basta por las diferentes ciudades de toda Europa ponen la gallina de piel. Ojalá el Pepito Grillo de algún político empiece a trabajar.



Berlín (Coque Malla y Zahara)






Voy a empezar la semana peleándome con banqueros. Espero que vuestro incio de semana sea más agradable.

domingo, 19 de junio de 2011

Una ciudad y un equipo de primera



Sufrimos, pero al final el Graná consiguió ascender a primera división anoche. Mi madre, que a duras penas sabe que al fútbol se juega con una pelota, estaba al borde del infarto mientras los nervios le hacían recordar momentos de su infancia y de su juventud. Tal era su estado que cuando el árbitro pitó el final ni se enteró. Por la tarde hablé con mi abuela, la pobre mujer sí que no entiende nada de fútbol, pero ella con su Graná hasta la muerte porque "son mu bonicos y lo hacen mu bien". Imagino que cuando hoy le han dicho que todo salió bien ella habrá contestado algo parecido a "cuchi, hay que ver, hay que ver. Si es que son unos prendas", como si la estuviera oyendo.

sábado, 18 de junio de 2011

Reencontrarse

La Venus del Espejo (Velázquez)


Reencontrarse con los demás es reencontrarse a una misma. Los recuerdos afloran y las anécdotas hacen brotar carcajadas y lágrimas. Se echa de menos a los que no están y las sombras de los que nunca más podrán volver toman forma, y sus imágenes, nítidas para algunos y borrosas para otros, se aparecen en la oscuridad. Sí, reencontrarse con los demás es reencontrarse a una misma. Te das cuenta de que el tiempo te cambia, que ya nada es lo que era, y que ese tesoro llamado inocencia te lo dejaste olvidado en algún lugar. Algunos dicen admirar tu juventud, pero ellos no saben que no hay un solo día en el que la vida no te pese demasiado y notes cómo uno de tus pies está en la tumba, e incluso, en ocasiones, lo metes a propósito. Al final, la fiesta se acaba y no quedan más sonrisas y  lágrimas de las que tu mente es capaz de recordar. Más tarde, el espejo te grita que ya eres una noche más vieja y el silencio te acoge en una cama que no aguarda a nadie más. El silencio, sí, eso que define a la soledad y que camina de la mano de la muerte.



Voy a hacerte recordar (La habitación roja)

jueves, 16 de junio de 2011

Algo huele a podrido

 
¿No es un poco extraño que algunos "manifestantes" lleven pinganillo? Es más, ¿no es raro que hayan sido éstos los que han empezado a encender los ánimos? Curioso cuanto menos. A ver qué medio de comunicación hace difusión de este vídeo.
P.D: Señores de la secreta, al menos tápense los pinganillos cuando se vayan a infiltrar en algún sito, más que nada, por darle credibilidad y profesionalidad al asunto. Como diría Goyo Jiménez, esto en Estados Unidos no pasa. Al menos allí son más peliculeros y estas cosas se hacen más a lo grande, sirva de ejemplo el caso Bin Laden. El tío se construye una mansión en Pakistán y se tiran diez años supuestamente buscándole. Hasta que llega el primer presidente de los EE.UU negro, al que le dan el Nobel de la Paz por su color de piel, y zas, se lo carga. Como peli de terror tiene más tirón, dónde va a parar. Si es que Hollywood es mucho Hollywood, y contra eso no podemos competir por más que nos empeñemos.

martes, 14 de junio de 2011

Unicornio de porcelana




En el mundo también hay gente buena.





No hay peor castigo que ir a urgencias. El dolor de las costillas anoche llegó a un punto extremo, señal inequívoca de que tocaba ir ya al médico. Esta mañana fui a pedir cita y me tiré más de tres cuartos de hora para que me tocara el turno en la ventanilla. Normal, hay que tener en cuenta que era la hora punta de los jubilados y que los dos que atendían también debían coger el teléfono. Después, la doctora llevaba una hora casi y media de retraso, genial, y para rematar una bronca del copón. Mi doctora me conoce desde que no levantaba un palmo del suelo, así que hay confianza. No entendía cómo he podido aguantar estos días el dolor que un esguince costal de tres pares de narices provoca, y menos aún que no hubiera ido al médico antes.

lunes, 13 de junio de 2011

Lista veraniega

Una de las pocas cosas que me gustan del verano es poder leer de forma compulsiva. Hoy empezaré con Dime quién soy de Julia Navarro. También he empezado a hacer la lista de libros que me gustaría leer a lo largo de estos meses. Los que de momento encabezan la lista son éstos:


Eichmann en Jerusalén Hannah Arendt

Rayuela Julio Cortázar

Los girasoles ciegos Alberto Méndez

La ciudad y los perros Mario Vargas Llosa

Libro de sueños Jorge Luis Borges


Se aceptan y agradecen opiniones y sugerencias.

domingo, 12 de junio de 2011

Mixta







 
A los pieses del equipo de publicistas de Mixta; siempre te sacan una sonrisa.


Quien leyera la última entrada tal vez recuerde que comenté que tenía un dolor potente entre el pecho y las costillas. Pues bien, al parecer tengo un esguince de costillas. ¿Vosotros sabéis cómo me lo he hecho? Yo tampoco. Eso sí, la faja que me ha dejado mi vecino me queda monísima de la muerte; voy a crear tendencia, ya lo veréis.

P.D: Qué bien sienta una noche de charla con los amigos después de meses de estrés =)

viernes, 10 de junio de 2011

Eric J. Hobsbawm

Fotografía extraída de Google Imágenes
"La palabra nación no adquiere su sentido actual hasta finales del siglo XVIII. No puede existir una comunidad de cultura hasta la extensión de la escolarización y la alfabetización. No puede haber unidad lingüística antes de la invención de la imprenta, ni antes que un nombre bastante importante de personas que sepan leer. Una cultura, lengua, etc. no determinan que hayas de escoger una nacionalidad. Si identificamos la nación con unas características étnicas determinadas, muchos individuos nacionales no encajarían."

Eric J. Hobsbawm, Naciones y nacionalismo (1990). Barcelona: Crítica, 1991


A pocas hora del examen, tengo un dolor punzante entre el pecho y el pulmón derecho que me está haciendo llorar como a una campeona. No consigo identificar si tiene algo que ver con el asma o es muscular, pero no puedo moverme. Del colapso mental mejor que no os hable... Me acaba de venir a la cabeza mi abuela diciéndome que estudie "rápido y pronto porque estudiar no es bueno". Si es que las abuelas más sabias no pueden ser.

jueves, 9 de junio de 2011

Los porrazos llegan a Valencia

La Policía Nacional ha agredido a un grupo de personas que estaban concentrándose en la calle Navellos, junto a la Casa de los Caramelos, y que protestaban contra la corrupción. En total, ha habido cinco detenidos y una decena de heridos.

Poco antes de la 01:00 del mediodía, la policía ha intentado hacer un registro a la mochila de un transeúnte, el cual ha protestado. La violencia de sus ademanes para con el chico de la mochila ha alterado a los manifestantes. Ante las numerosas protestas de las decenas de personas que había allí reunidas, la Policía Nacional ha reaccionado inmediatamente desenfundando las porras y usándolas sin ninguna precaución.

Enseguida, han resultado heridas un par de personas, y los integrantes del Cuerpo Nacional de Policía han agredido indiscriminadamente a todo el que se acercara para socorrerlas. La turba se ha prolongado durante varios minutos, en los que ha reinado el caos y la agresividad de los golpes policiales.

Una vez han disuelto los protestantes a base de golpes, han regresado a la línea de vallas con la que habían cortado la calle. Las protestas se han sucedido durante una media hora, con gritos de “ya no sois personas, sois maderos”, “ésta es nuestra democracia” y “éstas son nuestras armas”, con las manos en alto, mientras se socorría a los heridos.

Los detenidos han sido llevados a los furgones establecidos ante la puerta principal de Les Corts. (En breves subiremos una serie de fotos del brutal proceso de detención).

Se han contabilizado una decena de heridos, de entre los cuales destacan un chico con la cabeza abierta, cuya sangre ha quedado en el suelo de la calle y una mujer con el labio partido. El resto, golpes en brazos, espalda y piernas, con graves hematomas.



http://www.acampadavalencia.net/2011/06/09/intervencion-policial-violenta-en-las-inmediaciones-de-las-cortes/
 
 
Las palabras, ante estos actos, sobran. Desgraciadamente, han vuelto a retratarse.

miércoles, 8 de junio de 2011

Vamos a contar mentiras matarilelirelire

Fotografía extraída de Google Imágenes
He pasado toda la noche sin dormir por estudiar. Me encuentro totalmente colapsada, apenas soy capaz de leer una línea más de los apuntes. Después de comer, decidí echarme una siesta para que el cansancio se marchara y mi cerebro se refrescara un poquito. Me metí en la cama y después de más de una hora de dar vueltas sobre mí misma, conseguí dormirme. Pocas veces recuerdo lo que sueño, pero esta vez sé que he soñado con el puto examen del viernes, por lo que apenas he podido dormir. Al final, me he levantado molida y de muy mala leche. Para colmo, enciendo el ordenador y leo las declaraciones de esta tarde de los políticos catalanes en el Parlament. Releo porque creo que el cansancio me está jugando una mala pasada, pero no, parece ser que lo leen mis ojos ha sido lo que han soltado por su boquita.

Creo que el ídolo de Puig es Pinocho. ¿Cómo se pueden decir tantas mentiras en tan poco tiempo? Impresionante. Los PPeros, encima, dan todo su apoyo a los mossos, claro que sí. Los del PSOE mucho lerele, pero poco lirili. Los únicos que se atreven a pedir la dimisión de Don Limpio son los de Iniciativa, total, no tienen nada que perder. A ver si cuando venga el Papa y las juventudes de la Iglesia pasen noches al raso para tener buen sitio, les mandan también a la policía para que limpie. Tristeza, vergüenza y sobre todo indignación. ¡Democracia real, YA!


¡Actualización!

Aquí os dejo la comparecencia de Puig en el Parlament. Quien aguante hasta el final sin padecer una sola arcada es que no es persona: Comparecencia íntegra de Felip Puig en el Parlament (8/6/11)


Terciopelo azul

Fotografía extraída de Google Imágenes
TÍTULO ORIGINAL: Blue Velvet

AÑO: 1986

DURACIÓN: 120 min.

PAÍS: U.S.A

DIRECTOR: David Lynch

GUIÓN: David Lynch

MÚSICA: Angelo Badalamenti

FOTOGRAFÍA: Frederick Elmes

REPARTO: Isabella Rossellini, Dennis Hopper, Kyle MacLachlan, Laura Dern, Dean Stockwell, George Dickerson, Jack Nance, Hope Lange, Brad Dourif, Priscilla Pointer, Frances Bay

PRODUCTORA: Metro-Goldwyn-Mayer

PREMIOS: 1986: Nominada al Oscar: Mejor director (David Lynch)

1986: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor película, fotografía

GÉNERO: Intriga. Cine negro. Drama
Thriller psicológico. Película de culto. Cine independiente USA

SINOPSIS: Una mañana, Jeffrey Beaumont (Kyle MacLachlan), después de visitar a su padre en el hospital, encuentra entre unos arbustos una oreja humana. La guarda en una bolsa de papel y la lleva a la comisaría de policía, donde le atiende el detective Williams (George Dickerson), que es vecino suyo. Comienza así una misteriosa intriga que desvelará extraños sucesos acontecidos en una pequeña localidad de Carolina del Norte. (FILMAFFINITY)



Opinión totalmente subjetiva y personal: 8

 
Hace un rato me he dignado a abrir el correo del blog y me he encontrado con que Marbella Lizette me ha enviado un relato al que este fin de semana intentaré echarle un ojo. Alejandro Martínez, por su parte, me ha enviado esta canción. ¡Gracias a ambos!




Letra pequeña (Proyecto Jazz)
 



*
 
Yo no soy como te piensas

martes, 7 de junio de 2011

Las muletas de Juancar

Fotografía extraída de Google Imágenes

¿Alguien tendría la amabilidad de explicarme por qué Juancar tiene que llevar muletas con bocina y luces? Ah, ya, que el caprichito lo pagamos entre todos… Si es tan campechano, que se joda y sufra los callos que todos los que hemos llevado muletas alguna vez hemos padecido. En estos tiempos de cambio, tengo la esperanza de vivir la Tercera República. Sí, también era impensable que nos echáramos a la calle para exigir lo nuestro y en ésas estamos. ¡Democracia real YA!


N.A.D.A (Second)




lunes, 6 de junio de 2011

Aquí no hay café

Fotografía extraída de Google Imágenes
Dejo que suba el café mientras te acurrucas en mi cama. Te observo dormir y me estremezco al recordar las caricias y los susurros que hace unas horas nos dedicamos. A la mente se me vienen los sueños que durante meses he tenido contigo y los gemidos que me despertaban. Anoche fueron reales. Tu mano recorrió despacio mi espalda mientras tu lengua hacía maravillas dentro de mi boca. Yo cerré los ojos deseando que ningún despertador me sacara de aquel callejón sin salida. Dejé con gusto que tus manos se colaran dentro del pantalón y traspasaran la frontera de mi ropa interior. La pasión, el deseo o qué se yo hicieron que dejáramos de ser dos para convertirnos en uno. La vergüenza y tal vez el miedo a hacernos daño nos obligaron a parar. Cierro los ojos y recorro tu cuerpo con sigilo para que nadie se entere de nuestro secreto, hasta que un grito me trae de nuevo a la vida real, a la puta realidad. Aquí no hay café; tampoco estás en mi cama.

Tragicomedia (Estopa)


*

Y alégrame esta triste figura
Cuéntame un cuento, dame locura
Porque sino luego me lo invento



Escuchar esta canción en directo, especialmente en acústico, es una auténtica delicia.
------------------------------------


Y hasta aquí ha llegado el día internacional de entradas erótico-festivas en este blog. Ahora os toca a vosotros.

domingo, 5 de junio de 2011

Para Mariwano

Esta noche no me voy a poner erótico-festiva, sino que voy a dejar que lo sean otros. ¿Por qué? Pues básicamente porque no quiero encontrarme una cabeza de caballo debajo de mi cama, ¿verdad, Mariwano?


[antropología de dos]

clavado tu bosque
en mis revoluciones de color
vengo a demostrarte
mi economía de amante
que delira de respiración
que insiste en el abrazo
abierto imantado
redondeando las sumas
de esta ceremonia
que es refugiarme en tu escritura
en el traje que me violenta las vocales
cuando pierdo el sonido
de tu memoria de carne

(Don Mariano Martínez)


Señorito, usted tampoco se queda corto… Bello poema.


Faro del paraíso (Carlos Chaouen)


*
 
Que no hayan sueños que se queden pendientes
 
 
 
Esta noche creo que tenía planeado hacer algo importante, ah, sí, estudiar. Pero es que me líao, entre el fútbol, descubrir canciones de Chaouen, leer cosillas pendientes, ver vídeos en Youtube, hablar por msn con Luna Blanca, etc, etc, etc. Vamos que no me ha dado tiempo de coger los apuntes; no es que yo no haya querido ni que me dé una pereza terrible, ¿eh? Eso que quede claro.
 

sábado, 4 de junio de 2011

Noches de lluvia

Fotografía extraída de Google Imágenes
Me encantan las noches de lluvia. Desde pequeña, cuando oigo llover y estoy metida en la cama, me levanto de un brinco y saco la cabeza por la ventana. Dejo que el agua que emana del cielo me empape la cabeza y juego para que recorra mi cuerpo. Me echo hacia delante, de puntillas, para que alguna gota generosa me acaricie la espalda despacio; después, me echo hacia atrás para que otras me toquen sutilmente los pechos. Miro a mi izquierda y las luces procedentes de Barcelona me deslumbran. Delante, los muertos gritan envidiosos por no poder disfrutar de este pequeño placer. Amo sentir el frío calándose dentro de mí y gimo al escuchar a la lluvia haciendo el amor con las hojas de los árboles del parque. Y así, temblando, me meto en la cama semidesnuda; me arropo con sigilo para que los monstruos no sepan que escapé de mi guarida y me aferro a mi fría almohada para inventar abrazos.


Bajo la lluvia (Quique González)

viernes, 3 de junio de 2011

Me importa una mierda

Me parece aberrante que los telediarios abran hablando del estado de salud de Ortega Cano. Entiendo que lo hagan en Sálvame, ¿pero en el telediario? Accidentes de tráfico, desgraciadamente, hay cada día, así que no entiendo por qué se le da tanto bombo a este señor. No le deseo nada malo, faltaría más, pero es que me importa una mierda cómo se encuentre. A ver si nos enteramos de que los coches son auténticas máquinas de matar, por muy seguros que sean, y si te saltas los límites, a veces no hace falta ni que te los saltes, puede ocurrir una auténtica desgracia. Según dicen los medios, el matador excedió notablemente el límite de velocidad, lo que provocó el choque con el otro vehículo y causó la muerte al otro conductor. Si esto es verdad, repito, si esto es verdad, para mí este hombre es un asesino. Vale que ya lo consideraba como tal antes de que esto pasara por dedicarse a matar toros, pero su supuesta imprudencia ha hecho que otra persona esté en el hoyo. Deseo de todo corazón que se recupere, a ver si así dejan de dar ya el coñazo, que como le dé por morirse lo mismo tenemos hasta tres días de luto oficial en todo el país. Y ahora, voy a llamar a la prensa, a ver si mañana abren los telediarios diciendo que me duele hasta morir la cabeza. Ya sé que mi estado de salud os importa una mierda, lo mismo me pasa a mí cuando enciendo la tele y todos los telediarios hablan de si este hombre sigue necesitando respiración asistida o no.

Siguiendo con cosas que os importan una mierda, me he quedado sin horas en Spotify por escuchar de forma compulsiva Mapas, el último disco de Vetusta Morla, e incluso empiezo a plantearme eso de comprarme el disco de forma legal. ¿Doctor, es grave? Me queda el consuelo de saber que Nerea me entiende.



Siempre y cuando (Lagarto Amarillo)





Hacía tiempo que no escuchaba esta canción en versión Jes-extender. Esta tarde la puso una de mi clase en Facebook y hasta me hizo ilusión volver a escucharla, fíjatetúquécosas.




miércoles, 1 de junio de 2011

Junio: "Estamos cambiando el mundo, disculpen las molestias."

Fotografía extraída de Google Imágenes
Cuando mayo tuvo la osadía de robarme el mes de abril ya predije que sería un mes difícil. Sin lugar a dudas, ha sido el mes de los cambios radicales, de la revolución. Y ahora llega junio con miles de incógnitas personales y sociales. Ayer, para despedir como se merece al nuevo mayo revolucionario, los que apoyamos la causa en Girona nos fuimos en manifestación hasta Salt. Este pueblo ha sido noticia últimamente por problemas de convivencia entre locales e inmigrantes. Llegamos a Salt entre saltos, cánticos y sentadas en medio de diferentes carreteras. Al llegar, se sumaron muchos inmigrantes; otros nos gestualizaban sus miedos, pues temían ser llevados a comisaría. Durante la manifestación por dicho pueblo, se mezclaron diferentes culturas, y por lo tanto, lenguas, así que también gritamos consignas en árabe y marroquí. Fue emocionante, mucho. La asamblea delante del Ayuntamiento de Salt se hizo en diferentes idiomas, y muchos de los valientes pidieron a sus compatriotas que no tuvieran miedo y que se unieran, mientras el resto pedíamos libertad e igualdad para todos.

Así empieza junio. Cargado de emociones, de revoluciones y con la utopía de cambiar el mundo en su punto más álgido. No importa la edad, la cultura de la que se provenga, el sexo, el nivel educativo o la condición económica y/o social porque todos exigimos lo mismo; todos por igual queremos hacer realidad nuestros sueños, y el deseo no es compatible con la represión, afortunadamente.



El "Estamos cambiando el mundo, disculpen las molestias" lo vi ayer en una de las pancartas. 





Impresionante y curiosa versión de Cabaret (Miss Caffeina)