lunes, 27 de febrero de 2012

En caso de urgencia o en caso de emergencia

Fotografía extraída de Google Imágenes
Desde hace unas semanas estoy rodeada de papelitos en los que se puede leer de mi puño y letra “en caso de urgencia” o “en caso de emergencia” (me gusta la variedad). Estos papeles están en monederos, bolsos y mochilas y reconozco que a veces pienso si alguien los buscará en caso de urgencia o de emergencia. Yo, como soy más chula que nadie, a partir de mañana tendré otro papelito del que hacer fotocopias y que deberé meter en los mismos lugares en los que se encuentran los que ahora poseo. Los que hasta el momento tengo advierten de la medicación que no puedo tomar hasta que me hagan las pruebas de la alergia a medicamentos. Resulta que después de siglos tomando Nolotil, hace cosa de un mes,  así de repente y sin venir a cuento, me provocó una reacción alérgica: los labios (de la boca) se me pusieron como los de Esther Cañadas (aunque mi padre dice que me parecía más a una vaca silbando), mi voz era clavadita a la de El Padrino y mis pulmones empezaron a entonar la Novena Sinfonía de Beethoven. Sí, una mezcla explosiva. Mi madre fue a hablar con mi alergóloga, la cual le dio el papelito de “en caso de urgencia” o “en caso de emergencia”, por si me pasaba algo, que el resto de médicos supieran qué no podían darme. También le explicó que para que te hagan estas pruebas, las cuales son chungas de cojones y por ello te las deben hacer en un hospital en el que haya UCI, hay una lista de espera de tres pares de narices y la única posibilidad que tienes de que te las hagan antes es rompiéndote una pierna y así te las harán en el hospital en el que te estén atendiendo, pero de momento no tengo pensado romperme nada, siento decepcionaros.

Desde hace 24h he aprendido lo importante que son ciertos fármacos, y es que, señores, ayer me bajó la regla, y aquí estoy, sin dormir y apenas sin poder moverme porque no tengo drogas que calmen este dolor. Intento llevarlo con dignidad y solo lloro a escondidas, aunque a veces me notan que tengo mala cara y me preguntan qué me pasa, sobre todo cuando me dan los pinchazos en la zona de los ovarios y estoy a punto de desmayarme por culpa del dolor. Así que les voy a hacer una advertencia a las autoridades sanitarias: o me dan cita pronto o como tenga que pasar muchos meses más así, enloqueceré y lo de Puerto Hurraco quedará en una simple anécdota. Luego no digan que no avisé. 

Bromas a parte, los administrativos dicen que estas pruebas “no son tan urgentes teniendo en cuenta la que está cayendo”, pero lo cierto es que apenas pueden recetarme nada más que Paracetamol, el cual no puede con muchos males, como por ejemplo, una simple infección de garganta. Es bastante preocupante que tarden más de tres semanas en darte cita con tu médico de cabecera para que te haga el volante de turno, y da gracias porque te han hecho un hueco por ser una consulta urgente. Y ahora, que la tijera siga recortando.

2 comentarios:

  1. No es una prueba "super chunga". Es de lo más normal. Se necesita una UCI por seguridad, siemplemente, por si se diera una reacción grave tener la tranquilidad de poder manejarla, pero en la mayoría de casos en lso que la alergia es positiva no pasa absolutamente nada.
    Por cierto, mi padre tardó solo dos meses en hacérselas (una administrativo no es nadie para valorar si una prueba es urgente o no...y no sé por Cataluña pero por aquí el estar ingresado te asegura que te hagan pruebas sí, pero con cierta lógica...para una de la alergia no te van a colar por estar en el hospital, así que aunque no tengas ideas, no te rompas la pierna)

    Así que paciencia. Te han quitado todos lso fármacos? lo lógico sería solo aquellos de los que hay sospecha. Vaya que algún analgésico queda, que hay muchas familias. Es incómodo pero es algo llevable, y si finalmente eres alérgica solo hay que tener ciertos cuidados. En muchísimos países no se comercializa el Nolotil y siguen vivos...y toman muchísimos menos analgésicos para lo demás (la dosis "normal" de paracetamol es como una quinta parte de la que tomamos aquí..Estamos mal acostumbrados)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me tranquilizan tus palabras, mucho. La alergóloga me dijo que estas pruebas son muy duras y que dan problemas, evidentemente, me asusté.

    El tema administrativo viene si el volante que te dan es totalmente ordinario, imagino que si el doctor de cabecera te lo marca como urgente o preferente la cosa cambia, pero ya nos han avisado de que hay una buena lista de espera. Mañana irá mi madre a por el volante, un mes después de pedir cita para mi doctora de cabecera, y como comentaba en la entrada, el del mostrador me metió porque mi madre insistió en que era una consulta urgente.

    Sí, me han quitado todo menos el Paracetamol. Ahora necesito antinflamatorios por mis problemas con la roja, pero no puedo tomarlos, así que estoy incluso con mareos provocados por el mismo dolor.

    Ya te contaré qué dice mañana la de cabecera.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar