martes, 20 de marzo de 2012

Definición de poesía


Fotografía extraída de Google Imágenes
Después de clase he ido a una librería. Justo delante de mí había una señora de 80-90 años que apenas podía andar. Llevaba escrito en un papelito el título de un poemario, y nada más entregárselo a la librera, le advirtió que era de los años 40: -Lo escribió mi hermano, y el día que los franquistas se lo llevaron para fusilarle, también se llevaron sus libros-, dijo con un acento andaluz casi olvidado plagado de melancolía. La librera con tristeza le comentó que no tenían el libro. La mujer le pidió por favor que lo mirase en el ordenador, pues llevaba muchos años buscándolo. La librera me miró buscando a un cómplice; ambas sabíamos que el ordenador tampoco encontraría el poemario, aun así, lo buscó: -Lo siento, pero no está-. Tras el anuncio de la librera, el silencio nos azotó a todos, incluso calló a los libros. La anciana sonrió y dijo:-bueno, pues deme un libro de Miquel Martí i Pol, el que sea-. La mujer notó mi mirada en su nuca –Martí i Pol es mi poeta catalán preferido-, entonces, con una tímida sonrisa me confesó que leyéndole aprendió catalán, y ella, sin saberlo, acababa de enseñarme a mí qué es la poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario