domingo, 4 de marzo de 2012

Jesús B. Vilches


Hace unos días me llegó un privado en Facebook de Estela que me escribía desde su Argentina natal para pedirme que hablase aquí de un amigo suyo escritor que intenta ganarse la vida con eso de escribir libros. Evidentemente, lo que Estela me pida yo lo hago con los ojos cerrados, cosas de la amistad, supongo.

Jesús B. Vilches se dedica a la literatura épica y fantástica, por lo cual me resulta muy difícil decir nada más porque yo en ese mundo me pierdo, aunque Estela me contaba que Vilches ha dado el salto a lo romántico, a lo futurístico y a lo misterioso, y yo, claro, me lo creo a pies juntillas porque ella me lo dice, así de simple.

Tengo que reconocer que lo que más  me intriga y me interesa de Vilches a priori  es que intente subsistir gracias a la literatura. Una de dos: está loco o poco le falta, y yo por los locos que se atreven a arriesgar siento una gran debilidad. Espero que la suerte y las musas le acompañen por este arduo camino.

He aquí el blog de Vilches: http://flordejade.blogspot.com/

4 comentarios:

  1. Mis amigos, ambos conocidos, por medio de internet, comparten país y pasión (la literatura y la defensa encendida de la justicia y la libertad) pero no se conocen. Es maravilloso que la tecnología a veces sea puente y no siempre un nefasto instrumento. Me sonroja tu confianza, y me infla el pecho de orgullo...no valgo tanto...
    En fin, que muchas gracias, que lean a este muchacho y que sí, ESTA TOTALMENTE LOCO. Como todos los que formamos este mágico círculo sin, siquiera, vernos las caras.
    Besos, nena, besos argentos! y millones de gracias!

    ResponderEliminar
  2. De los locos, desde luego. ;) pero sobrevivimos.
    Gracias por los ecos.

    Un saludo desde el espejo.
    Besos Estela, eres la reina.

    ResponderEliminar