martes, 10 de abril de 2012

A Mariano Rajoy

Señor Rajoy, el mes que viene cumpliré veinte años y soy enferma crónica. Soy alérgica desde los siete años y asmática desde los catorce. Estas dos enfermedades han ido empeorando con el paso de los años y ahora me encuentro con que mi sistema respiratorio está hecho trizas, por ello, los ataques asmáticos son más continuos y más fuertes y necesito tomar medicamentos cada día. Sin ir más lejos, el pasado miércoles día 4 de abril volví a sufrir un ataque que me hizo llegar en estado grave a Urgencias. Para mi sorpresa y para la del personal sanitario, el cual constaba de una doctora y una enfermera para atender a todas las urgencias, la sala donde se encuentran las bombonas de oxígeno estaba completamente a oscuras, y por si fuera poco, dos de las tres bombonas con las que cuenta el centro estaban desarmadas. Así pues, tuvieron que atenderme bajo la luz de una lamparita portátil porque, según una administrativa, se habían fundido todas las luces de dicha sala.

Además de enferma crónica, también soy estudiante. Estudio en una universidad pública en la que en alguna ocasión me he encontrado con que no he podido hacer fotocopias porque no había papel y en la que nos hacinan en aulas por falta de espacio ya que otra facultad perteneciente a esta Universidad se ha caído a trozos. A mis profesores les han bajado el sueldo pese a dar más horas de clase, y por consiguiente, teniendo, también, más alumnos, pero otros han corrido peor suerte porque les han echado.

Ayer, en un acto de cobardía, usted y su equipo informaron a través de una nota de prensa que van a recortar 10.000 millones de euros en Sanidad y en Educación, dos de los pilares básicos del Estado de Bienestar. Yo no le voté porque su ideología y la mía están a años luz de encontrarse, pero usted prometió que si ganaba, no iba a tocar ni la Sanidad ni la Educación, por ello, igualmente, me siento estafada.

Le escribo esto desde mi cama, aún estoy convaleciente. Imagino que, dadas las circunstancias, el próximo paso será pedirle disculpas por ser una enferma y por ser una estudiante de la universidad pública, pero verá, llámeme ilusa, creo que tengo el derecho de acceder a una Sanidad y a una Educación de calidad porque mis padres, ambos, llevan más de treinta años cotizando, para más inri, le recuerdo, tanto la Sanidad como la Educación son dos de los derechos básicos de cualquier ser humano.

No sé de dónde van a suprimir esos 10.000 millones teniendo en cuenta la precariedad actual. Piense que aunque usted y su familia puedan acceder a médicos y a escuelas de pago, la mayoría de la población española en la que hay más de cinco millones de parados, además de los que viven bajo el umbral de la pobreza, que no son pocos, no nos podemos permitir una Sanidad y una Educación privadas, o llámelo cómo quiera. No me creo que no se pueda recortar de otros sitios, por ejemplo, como se puede comprobar en este vídeo, hasta a ustedes mismos les cuesta justificar el gasto en el ejército, por no hablar de lo que podría ahorrarse en lo que a recortes en la Monarquía y en la Iglesia se refiere o en suprimir los sueldos vitalicios y en la reducción de coches oficiales. Como ve, hay otros lugares totalmente prescindibles de donde se puede recortar. No es necesario este ataque mortal a los ciudadanos y al Estado de Bienestar, que ya nos está afectando y nos seguirá afectando a medida que sigan pasando los años. Usted y su partido son unos acérrimos defensores de la vida, ¿pero en qué condiciones? ¿Qué pasará, por ejemplo, con los dependientes? ¿Y con todos esos enfermos de cáncer que no están siendo atendidos o se les ha aplazado sus operaciones porque no hay ni quirófanos ni personal suficiente?

Baje a la realidad, dé la cara y explíquenos claramente el porqué de estos recortes y no otros, y por favor, déjese de eufemismos, no somos tan tontos como ustedes piensan.

4 comentarios:

  1. típico comentario victimista, lo que hay que leer... en primer lugar déjame decirte que "la mala gestión" del señor Rajoy, es consecuencia de la otra mala gestión del señor Zapatero, tenemos los políticos que nos merecemos porque el pueblo los elige y son el reflejo de nuestra alma. Con decirte que vivimos en un país que se preocupa más de dar audiencia a los maricones y estebanes de salvame, antes que de preocuparse por buscar trabajo, apretarse el cinturón y vivir acorde con nuestras necesidades básicas sin pensar en lujos a corto plazo que destruyen la integridad de la economía y el bienestar del futuro. En lugar de buscar culpas innecesarias, porque no buscamos soluciones? algo que depende de TODOS nosotros, porque es muy cómodo dejar el marrón a los incompetentes políticos con la excusa de que nos representan. El ejemplo de solucionar la crisis mundial es que la mayoría de países han sabido hacer frente a las adversidades.excepto España, porque? los españoles estamos malcriados, buscamos excusas baratas, borramos la memoria histórica para esconder la cabeza como sí de era manera pudiéramos cambiar la historia como sí fuéramos unos Mcflys, lo echo hecho está y la culpa de todo, por encima de cualquier ideològia, la tiene el hecho de vivir en una dictadura capitalista marcada por los interéses del poder. Menos palabrerias y más acción...

    Respecto el blog, te felicito por expresas tú opinión, eso está bien. pero deberías aprender a medir un poco más tus palabras sí el día de mañana quieres ser una buena periodista.
    Y por último, mucho animo con tú enfermedad, pero sí tan mala estas no deberías quedarte ingresada? (para que luego te quejes de la sanidad) así que sino estas mal déjame recomendarte alguna práctica de ejercicio cardiovascular, es sano, además de ayudar a controlar la respiración y las pulsaciones.

    ResponderEliminar
  2. Ay, Carlos, qué fácil es reconocerte...

    Hala, que te vaya bien.

    ResponderEliminar
  3. A menudo has ido a buscar soluciones. El problema de España es su casta política, totalmente incompenten y sobredimensionada gracias a las autonomias.
    Las autonomias que iban a acercar la administracion al estado has resultado ser un cancer para este. Politicos manirrotos e irresponsables que han arruinado el país han proliferado en el sistema, y Rajoy es su máximo representante. Pero eso será lo último que reformen por mucho que diga Espaeranza Aguirre una politica ya fuera de juego.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, el se presentó como el "gran salvador", ¿no?

    No creo que las autonomías sean problema, al menos el principal. Creo que antes de meternos ahí, deberíamos solucionar otras cosas más importantes.

    ResponderEliminar