domingo, 1 de abril de 2012

Orgullo


El miércoles pasado en el Cèntric se celebró el primer debate organizado por Delta. El tema a tratar era el EuroVegas. Como se aprecia en la foto, el auditorio estaba casi lleno, y eso que tiene una capacidad de 300 personas. Yo aquí no vengo a hablar de cómo fue el debate porque no pude estar; simplemente quiero expresar el orgullo que sigo sintiendo cada vez que veo las fotografías. 

Desde hace tiempo nos están diciendo que el periodismo está herido de muerte, especialmente el escrito. Este estado del periodismo, creo yo, además de por la crisis económica, viene por la falta de rigor, por buscar la espectacularidad en lugar de la calidad de la información. Cada vez importan más los dramas a gran escala y nos olvidamos de las personas. Si el periodismo en general está herido de muerte, imaginaos cómo está el local. Iñaki Gabilondo en su libro El fin de una época. Sobre el oficio de contar las cosas mostraba su admiración hacia los periodistas locales, esos que cuentan las cosas que pasan en un municipio, porque las presiones que reciben desde el poder  pesan muchísimo, y ellos, cómo buenamente pueden, deben  librarse de ese peso, aunque no es fácil e incluso hay veces que es imposible. Siempre que he hablado sobre Delta he destacado que nadie se pone de acuerdo a la hora de acusarnos de favorecer a  un partido o a otro, señal de que hacemos un buen trabajo.

Próximamente habrá más debates organizados por Delta. Esperemos que tengan la misma acogida, y por qué no, mayor, que el primero. Lo que está claro es que se haga uno o cien, la ilusión y el esfuerzo estarán presentes, aunque no se vean, pero estarán como han estado en este primero, y si observáis un poquito, podréis hasta palparlos.

¡Buen trabajo, chicos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada