miércoles, 5 de junio de 2013

Cerró el Arte




El pasado fin de semana cerraron el bar y la terraza del Artesà por obras.  Pero este cierre temporal también significa el fin de una época que ha durado más de dieciocho años. Cuando vuelvan a abrir sus puertas, según dicen,  empezará una etapa totalmente distinta.

El Artesà, nuestro Arte, cerró, como no podía ser de otra forma, con una fiesta. La música, pese a la normativa vigente, estuvo sonando hasta pasadas las cuatro de la madrugada. Bailamos (servidora a la pata coja y con muletas), cantamos, nos reímos, nos reencontramos con amigos y dejamos escritas algunas palabras en un mural, en el cual la palabra más repetida fue “gracias”.

Durante casi dos décadas el Arte ha sido un lugar de encuentro, pero sobre todo, el sitio donde muchos hemos pasado nuestras primeras veces: la primera cerveza, el primer billar con los amigos, el primer beso, las primeras juergas, etc. Y todo esto sin contar las horas que hemos pasado en la terraza durante los veranos. Tampoco podemos olvidarnos de algunas celebraciones espectaculares que hemos vivido allí, como La cova del foc o los fines de año, que siempre terminaban, y siguen terminando, en la Churrería Mari Carmen.

El bar y la terraza han cerrado por un tiempo, sin embargo nada se sabe del teatro, un lugar que en sus años de esplendor se llenaba de pratenses. Pero ahí sigue, ahora lleno de telas de araña y derrumbándose poco a poco sin que nadie le ponga remedio. Ojalá los jóvenes que tantas noches hemos pasado en el bar del Arte y en la terraza podamos disfrutar de ese maravilloso teatro para (re)vivir momentos inolvidables. Sé que es difícil, y más en los tiempos que corren, pero también es el momento de defender nuestra cultura, la que nos ha permitido  ser nosotros.


Ahora mismo, a través de crowdfunding, se está recogiendo dinero para hacer un documental sobre el teatro Artesà. Si queréis colaborar, PINCHAD AQUÍ. Tenemos tiempo hasta el 23 de junio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario