sábado, 19 de julio de 2014

Escritos en misiles


Esta imagen es de hace un par de días. Niños isralíes escribían en los misiles que han matado a civiles palestinos. Viéndola, no sé por qué escribo. No logro entender cómo se puede vivir con tanto odio hacia los que son iguales a nosotros por el simple hecho de estar al otro lado de una maldita frontera. Me pregunto qué pensaran estos niños cuando se vean en el futuro. ¿Se sentirán orgullosos y seguirán manteniendo dentro de ellos el odio que un día alguien les inculcó? ¿Podrán vivir con esta fotografía?  


2 comentarios:

  1. el ser humano es cruel por naturaleza y cuanto más "evolucionamos" peor, es el instinto de supervivencia y la diferencia de evolución del hombre es la creación de armamento militar, si continuáramos en la época de las cavernas seríamos igual pero nos morderíamos y nos pegaríamos mamporrazos.

    lo mismo que ocurre en palestina, ocurrió con Iraq e Iran, ocurre con España y Cataluña, con EEUU y Canadá, y un largo etc tanto del pasado como de lo que nos queda del futuro sin remedio alguno.

    Puede sonar triste, duro, pero así es la realidad, de la única manera que podemos remediarlo (bajo mi punto de vista humilde) es alardear menos de como somos y como nos ven desde fuera, y trabajar más por mejorar como nos gustaria ser para lograrlo. No vale con decirlo ni criticarlo, vale aportando nuestro granito AQUI Y AHORA, aparte del que dirán, nos preocupamos demasiado por lo que fué y por lo que será, tampoco vamos a cambiar el pasado por quitar ciertos elementos de la historia que molesten a unos u otros, ni arreglaremos nada peleandonos en las manifestaciones, tampoco sirve de nada planificar el futuro porque no sabemos que nos deparará, lo único que cuenta es vivir el presente para aprender del pasado y mejor ese futuro incierto que tanto nos inquieta, pero con RESPETO Y TOLERANCIA.

    "El Ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo el hoy es un regalo por eso se le llama presente". Kung Fu Panda


    ResponderEliminar
  2. Anónimo, creo que no se deben confundir los términos instinto de supervivencia y ambición.

    Muchas gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar