lunes, 14 de marzo de 2016

Los mortales ganan


Nos hablan de los héroes como aquellos a los que no podemos alcanzar, como unos ejemplos a seguir, como los fuertes y bondadosos que siempre irán al rescate de la damisela de turno. Aunque, como canta Sabina, las niñas ya no queremos ser princesas, ergo no necesitamos que nadie nos rescate de nuestros monstruos. Pero volvamos a los héroes. Hace tiempo que dejé de creer en ellos, especialmente desde que mi mirada y mi vida se cruzaron con un mortal. Me gustan los mortales. Los que tienen miedo y no dudan en reconocerlo, es más, aprenden a convivir con él e, incluso, a veces, se envalentonan e intentan luchar contra él. Y vencen. Ganan cada vez que sonríen porque con ellos, con su sonrisa, siempre hay alguien al que le arrancan una carcajada. Me gustan los mortales porque sus ojos brillan constantemente y porque saben encontrar el sonido de una gaita en medio del parque de la Ciutadella. Entonces, la ciudad calla porque los mortales pasean y se aman. Y es por eso que me gustan los mortales, porque saben llorar igual que saben amansar la bravura de una gran ciudad. Es así como gracias a su música, a la fuerza de sus pisadas, a sus lágrimas y a su risas, Barcelona se convierte en una ciudad más humana en la que una, junto a sus miedos, puede habitar.

2 comentarios:

  1. Al final, nosotros mismos somos los héroes que tanto anhelamos encontrar. Solo nosotros podemos salvarnos o cambiarnos la vida. Ninguna deidad bajará, ningún héroe aparecerá. Pero siempre tendremos algún que otro mortal al lado.

    http://lookingforaheero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Exacto, Sasha. En nuestras manos está nuestra vida. Y qué bien esto de ser mortal, la imperfección. Qué bien equivocarse de vez en cuando, qué bien acabar riendo para ayuntar todo aquello que intenta hacernos daño. Qué bien, sobre todo, tener a alguien al lado que nos convierta y convirtamos en héroes, aunque seamos simples mortales, afortunadamente.

    Mil gracias por tu comentario.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar