lunes, 8 de agosto de 2016

El abandono del cadáver


"Yo me levanté de mi cadáver, yo fui en busca de quien soy".
 Alejandra Pizarnik

Y, poco a poco, perdí el miedo. Poco a poco, empecé a pisar fuerte, sin importarme el estruendo que provocaban mis pies descalzos. Me levanté para temblar en tus brazos, para vibrar con la vida, para mirar los ojos de aquellos que tienen algo que contar y perderme en las páginas de los libros que caen en mis manos. Dejé tirado en la cuneta mi propio cadáver porque el mundo y tú me esperabais. 

Esta noche en la que la canícula se folla al insomnio para arrebatarme caer inconsciente y perdida entre las sábanas, levanto mis espadas ante todos aquellos cobardes que culpan a los otros de las consecuencias de sus actos, los mismos que utilizan la maldad para intentar rompernos. No, me niego. Porque en el abandono de mi cuerpo, ellos nunca formaron parte de este plan. Antes mi plan; ahora, nuestro plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario